3 FOTOS DE DESNUDOS. Por Juan Ramón Rodriguez Puppo

0
319

No se asuste doña!!!

No tengo intenciones de colgar fotos hoy con conejitas de Playboy o al famoso «negro de WhatsApp» (perdón debí decir afro).

Verse desnudo a uno mismo es toda una prueba de resistencia a la frustración o de autocomplacencia.

Estas 3 fotos nos muestran solo 3 partes de nuestro cuerpo. No son suficientes para que nos sintamos mal. Pero deberían al menos llamarnos a todos a exigirle al sistema Político un cambio radical en debatir y actuar sobre lo importante y no sobre pelotudeces o nimiedades para quitarse votitos con demagogia. Ya sabemos que difícilmente haya debate porque el que va 1° anda esquivando. No le conviene y eso lo entiendo. Pero más entiendo que no está en condiciones intelectuales de dar debate alguno ni con un concejal vecinal en un pueblo recondito del interior o barrio capitalino.

Foto 1- Es simple amigos. En Uruguay el empresariado es una quijotada. 15 años del FA y nuestra idiosincrasia hacen que solo el 0.5% de las empresas tenga más de 100 empleados. Pero más grave aún. El 95% de las mismas tiene menos de 10 empleados. Y casi el 90% tiene menos de 4.

O sea. Esta pobre gente que arriesga ya no puede o no quiere tener gente a su cargo. Es carisimo y además muy riesgoso. Uruguay es un país donde la cultura imperante es la doctrina «Segurola». Arriesgan fuerte unos pocos. Los que pueden hacer lobby o tienen la vaca atada por alguna razón.

Foto 2- el nivel detectado de trabajo informal es altísimo en casi todo el país. Cuando más te alejas.. más alto. ¿Quién carajos va a controlar donde Valentina y Caram daban horas extras como quien convida con pop acaramelado en el cine?

Capaz antes allí no era tanto. Pero ¿te pensas que esta informalidad es del gobierno multicolor?

No mijooo.. desperta. En Montevideo la informalidad es más baja porque para el burócrata le es más fácil controlar.

Foto 3- Este es el desnudo más pornografico que te voy a mostrar. Porque desnuda los discursos vacíos sobre la Libertad.

Minga Libertad!

Fíjense como bajo el cuento de consolidación fiscal o uso de la herramienta tributaria para la redistribución del ingreso…como te fueron achicando de a poco tu Libertad para entregar lentamente tu microeconomia personal o de tu pequeño negocio al Estado. Esa curva ascendente en gobiernos progresistas (básicamente) se llama o la llamo «la lenta cocción por calor y asfixia del sapo». No te pusieron a fuego fuerte de entrada. Te han ido comprimiendo tu Libertad de a poco con esfuerzos contributivos. Algunos llegan en parte a destino. Buena parte se queda en el camino para alimentar una burocracia que tiene tantas caras como agujeros pueda tener un queso. O es un funcionario o una ONG o una coima o un plan que somete para siempre a 1 familia a la anestesia total de la desidia.

No cuestiono la buena fe.

Cuestiono la burrez de no verlo y corregirlo.

Te llene de desnudos tu pantalla con 3 fotos que nos muestran tal cual somos frente al espejo.

La grasa que no permite ni darle visibilidad al que empuja mientras que nuestros políticos siguen hablando de comer torta fritas tirando 3 o 4 migas al suelo para no sentir complejo de culpa. Y por si fuera poco el político de la barra más gastadora ni siquiera quiere sentarse a la mesa a conversar de todo esto porque tampoco se le cae ni media idea.

¡Pobre Uruguay…tan lejos del Señor y tan cerca del Foro de Sao Paulo!

Allí si que nos sacaran fotos desagradables en cueros y sometidos a los designios del barbudo.

Jrpuppo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.