Frente a una derrota electoral, se impone una verdad irrefutable: no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Renovar, innovar y dar espacio a la militancia son acciones esenciales. Son ustedes, los militantes comprometidos, quienes deben ser la columna vertebral de una nueva unidad que represente a toda la coalición.
Nuestro objetivo debe ser construir un partido sólido, con la misma organización y alcance que la del Frente Amplio, que le permite lograr el éxito. La lucha debe ser entre gigantes, no un enfrentamiento desigual entre Goliat y los siete enanitos de Blanca Nieves. Para alcanzar esa grandeza, debemos depurar y superar los intereses mezquinos de quienes prefieren ser cabeza de ratón antes que cola de león.
Es hora de decir basta a quienes fomentan divisiones internas para obtener cuotas mínimas de poder. Esa fragmentación es nuestro mayor talón de Aquiles y la mayor fortaleza de una izquierda que la explota sin vacilar.
Hoy llamamos a todos los militantes dispuestos a construir un gigante: un partido de coalición, sólido y unido, capaz de enfrentar y derrotar a nuestros verdaderos adversarios: los comunistas y el MPP.
El futuro digno que deseamos para nuestra coalición y para nuestro país depende de ustedes, de su convicción y de su voluntad de ser la base sólida sobre la que construiremos el mañana.
¡Es hora de ser protagonistas del cambio que hará historia!
Roberto Alfonso Azcona
El Ciudadano
Es 100% fiel a la realidad. Excelente análisis y la mejor solución posible.