Lo sucedido el domingo 24 de noviembre no fue resultado de la casualidad, en escritos anteriores advertí sobre el riesgo que se corría y al final ocurrió lo que era previsible, la mentira ganó, con buena ventaja. Tras la primera calentura, me propuse analizar los hechos y precisar posibles causas y culpables del naufragio.
Poco importa mi opinión, pero como alguno quedó esperando, nobleza obliga, van unas líneas, quizás menos de lo que esperaban y demasiado duras, lamento decepcionar u ofender, pero no sé mentir.
A medida que pasan las horas, me doy cuenta de que largas y sesudas consideraciones son inútiles, no servirán de nada en 5 o 10 años, apenas catarsis, y enrostrar a los idiotas lo idiotas que fueron y son.
Dado que mis palabras no son mejores que el silencio, me guardo la mayoría, salvo un par de tres cositas: la más importante es que las 4 veces que el FA se hizo del poder – lo dije en cada una de ellas – el FA no ganó la elección, nosotros la perdimos, que no es lo mismo. Nunca tuvieron el más mínimo mérito, medraron por la incapacidad, las corruptelas y la ceguera de los partidos tradicionales.
Delgado dijo esa noche “Nosotros no estamos derrotados” lo cual demuestra el grado de estupidez y extravío que continúan teniendo a pesar de su DERROTA… avivate, no solo te derrotaron, 96 mil votos de diferencia, te sacaron fuera de la cancha de una patada en el trasero, si tuvieran vergüenza se irían a sus casas tú, tu jefe, el bombón zurdo, y varios coalicionistas más, en lugar de seguir currando 10 mil
dólares por mes desde el parlamento, a ver si de una vez por todas tienen un poco de decencia.
A la caterva de focas blancas, que dicen que Luis Lacalle Pou es demasiado presidente para este país, les digo, tengan claro que él es el principal responsable de la derrota, no su secretario y su bombón.
Durante más de 4 años jugaron a mimar al FA en lugar de darle con un caño, a continuar sus políticas zurdas, pero al final… LA GENTE PREFIRIÓ EL ORIGINAL A LA COPIA. A la izquierda no se la cuida, se la enfrenta, parte de los que no fueron a votar, los en blanco y los anulados, responden a esos errores, incluyendo seguir encarcelando viejos en Domingo Arena.
La falta de auditorías prometidas, la ausencia de austeridad republicana, con más autos oficiales, más cargos de confianza, sueldos del triple de los europeos para similar cargo público, corruptelas, casos delictivos, gasto disparado, deuda externa creciente, déficit fiscal alto, enseñanza y justicia tomadas, y Pymes abandonadas a su suerte, fueron el caldo de cultivo ideal para que pase lo que pasó.
La falta más importante de todas, la que de verdad determinó el resultado, es la falta de autocrítica, no darse cuenta de que dejaban a mucha de su gente por el camino, el no entender ni cuidar a su militancia solo para intentar captar VOTANTES QUE NUNCA LOS VAN A VOTAR, sumaron gotas por la izquierda y perdieron ríos por la derecha, hasta pensaron en darles ministerios, ¡¡¡RIDÍCULOS!!!
No fueron capaces de dar la necesaria batalla cultural, llevan 80 años enseñando que la izquierda es la protectora de los pobres, los buenos de la película, mientras que los empresarios son los malvados, a los que hay que exprimir al máximo, hasta el límite de que se vayan, sindicatos marxistas vintage mediante, ¿qué podía salir mal? La victoria de Ultraseven es la crónica de una muerte anunciada. Ni siquiera la evidente contradicción interna sobre el destino de las AFAPs fue capaz de evitar el desastre.
Nada que diga ahora va a cambiar nada, las departamentales serán pan comido para las fieras, la siguiente instancia con posibilidades seguramente no será en 5 años, ya que, metiendo mano en la plata de las AFAPs y las herencias, tendrán $ para seguir la fiesta, recién en 10 años, cuando se acabe, tocaremos fondo como Argentina, y con suerte surgirá alguien NUEVO, que de verdad limpie el fango maloliente en el que estamos sumergidos… y para ese momento, yo quizás ya ni esté, suerte en pila.
Excelente nota