No solo el cuerpo humano es asombroso. El reino animal es tan amplio e increíble que parece imposible conocerlo completamente. Pero al menos, puedes conocer algunos datos curiosos súper interesantes.
1. Curiosidades sobre los elefantes
Los elefantes son maravillosos y a nuestros ojos, parecen gigantes. Sin embargo, pesan menos que la lengua de una ballena azul.
Otro dato curioso sobre ellos: no pueden saltar.
2. Los elefantes y el agua
Hay más curiosidades sobre estos increíbles animales.
Los elefantes son capaces de localizar agua y de detectar lluvias a distancias de aproximadamente 250 km. A su vez, tienen un sistema intuitivo de comunicación ya que cuando un miembro de la manada encuentra alguna reserva de agua, avisa mediante gruñidos de baja frecuencia al resto de la manada.
3. Los osos panda y su comida
Si crees que eres glotón, es porque no conoces a los osos panda.
¡Ellos pueden pasar hasta 12 horas al día comiendo!
Es que para suplir sus necesidades dietarias tiene que comer al menos 12 kilos de bambú diarios.
4. El hambre de los osos hormigueros
Los osos panda no son los únicos que sorprenden con la cantidad de comida que consumen a diario. Los osos hormigueros comen alrededor de… ¡35.000 hormigas al día!
5. Los caballitos de mar y la familia
Hay varias especies de animales que tienen la característica de ser monógamos, es decir, que se aparean toda la vida con la misma pareja. Los caballitos de mar son una de ellas. Pero hay otro dato curioso al respecto: el macho de la pareja es quien lleva las crías durante el período de gestación.
Fuente: Revista Vida, Acontecimientos Extraños, lacausa.cl, Guía biológica, lexus .