“Game of Thrones en el Pit-Cnt”

1
51

Por: Raúl Blanco.

“En la Tierra hacen falta personas que trabajen más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana”.

Ernesto “Che” Guevara

¿Presidencia o Liderazgo Colectivo?

“No podemos tener ahora otro Pereira, alguien que sabemos tiene clara identificación partidaria. Eso nos hace daño. Hay que ir hacia un liderazgo colectivo”, expresa un destacado sindicalista, que prefiere guardar el anonimato.

¿Por qué hay sectores que dicen “No queremos otro Pereira”?

Algunos se atreven a proponer un “liderazgo colectivo”, como en tiempos de Juan Castillo, que también es comunista como Abdala.

¿Quién o quiénes están detrás de este “Juego de Tronos”?

No sería la primera vez que se asciende a alguien para favorecer a otro.

¿Será que algunos Teros gritan y revolotean, pero sus huevos están en otro lado? Todos posan sus ojos y atención en Fernando Pereira, pero…

¿Quién o quienes se favorecen con su salida de la Central Sindical?

El PCU ¿realmente quería promover a Fernando Pereira, al apoyar su candidatura al FA, o por el contrario, lo que logró fue limpiar el camino para que Marcelo Abdala domine el campo sindical?

¿Será que Marcelo Abdala divide al Pit-Cnt?

Habrá llegado el momento de pagar favores.

No olvidemos que el PCU primero apoyó a Pereira en el año 2018, para ser el 2º Presidente en la historia del Pit-Cnt, y ahora nuevamente da su visto bueno para la Presidencia del FA.

¿Qué piensan los moderados de “Articulación”, agrupación a la que pertenece Pereira?

¿Le van a entregar el Pit-Cnt al Partido Comunista?

¿Y qué piensa Joselo López y su grupo “En Lucha” sobre esta movida?

No olvidemos que “En Lucha” nuclea a COFE y a ADEOM, que proponen un Liderazgo Colectivo, y no vieron con buenos ojos la candidatura de Pereira a la Presidencia del FA, incluso pidieron la renuncia por entender que se politizaba el Pit-Cnt.

También hay que esperar la opinión del resto de los integrantes del Pit-Cnt como la agrupación “5 de Marzo” a la que pertenece la FOEB; o el “Grupo de los 8” que nuclea a los trabajadores de la Universidad de la República, funcionarios de Codicen, de AFE, UTE y otros.

Otra opinión a tener en cuenta es la de “SIFPOM”, sindicato de la Policía que se alejó de Articulación luego de la salida de Pereira.

Este “Juego de Tronos” en el Pit-Cnt está siendo muy conversado y muy negociado.

 Otro capítulo aparte es el salto del sindicalismo a la política. 

José D’Elia fue el primer Presidente de lo que fue la CNT y luego terminó siendo candidato en el año 1984 a la Vicepresidencia de la República por el FA.

Fernando Pereira fue el segundo Presidente de la Central Sindical, ¿seguirá el camino de José D’Elia apoyado por el Partido Comunista?

Si el próximo Presidente del Pit-Cnt es Marcelo Abdala, ¿cómo se posiciona en una más que posible carrera política?

1 COMENTARIO

  1. históricamente desde la CNT y luego PIT-CNT ha sido cuna de vivos curradores de los trabajadores y que además les permite vivir cómodamente con los famosos «viáticos» y cobrando los sueldos de sus lugares de trabajo .- las autoridades se deberían elegir por voto secreto en todo el pais bajo las normas legales de la Corte Electoral.-

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí