La inteligencia artificial cada vez está más avanzada y en los últimos meses, se han extendido ampliamente las imágenes generadas por algoritmos con un nivel de detalle nunca antes conseguido.
Hidreley Diao es un artista digital que es famoso por recrear rostros de personajes de dibujos animados o de ficción, y ahora ha creado, mediante la inteligencia artificial, fieles retratos de personalidades de la historia, a partir de representaciones artísticas.
Así, ha creado una imagen de cómo sería el rostro de Jesucristo a partir de la imagen de la famosa Sábana Santa de Turín. Otro de los rostros recreados es el de la famosa Gioconda, la misteriosa protagonista del cuadro más famoso de Leonardo da Vinci.
El artista o, mejor dicho, la inteligencia artificial, recrea a estos personajes históricos, pero con indumentaria contemporánea, algo que ocurre igual con los peinados.
Nefertiti, Cleopatra, César Augusto, Beethoven, Bach, Van Gogh, Shakespeare, Rembrandt, Calígula, Saladino, María Antonieta, Isabel I de Inglaterra, María Tudor, Catalina la Grande o dioses griegos como Afrodita o Zeus también están entre los personajes creados por Diao.
Fuente: 20Minutos