LA ESTÚPIDA DOCTRINA. Por Ramiro Gómez

0
311

Llega el tiempo de las elecciones y aparecen soluciones cuasi mágicas de todo tipo y calibre teorías que, solamente se sabrán si funcionan, una vez puestas en práctica cosa que sucederá con mucha suerte a fines del año que viene mientras tanto seguiremos escuchando diatribas de unos contra otros bajo el slogan Nosotros somos mejores que ellos por eso tienen que votarnos.

En ése afán de superarse vemos con meridiana exactitud que: las vacas en verano no comen, le daremos dinero a aquellos que culminen liceo, somos la izquierda de la coalición, vemos como una legisladora que se educó en EEUU según sus dichos elije para el País la doctrina comunista, bailamos samba en un acto, leemos al Ministro del Interior apoyando al BID según sus dichos “Si hay algo en lo que venimos insistiendo en Uruguay, es en el trabajo interinstitucional como parte de una Enfoque Dual”  (ni idea tengo de lo que quiere decir tantas palabras inconexas) dejando a la libre interpretación de cada uno semejantes dichos emparentados a un gran agujero negro que todo lo atrapa; “Hay que lograr acuerdos sociales de convivencia mas que andar pateando puertas de noche” ……., más un largo etcétera imposible de escribir todos enfocados en (supuestamente) en realizar actos en beneficio de una sociedad que se cae a pedazos alentada por una política eunuca que nos empuja hacia la incongruencia total.

La pregunta es; ¿Pretenden todos ellos en que seamos una sociedad ficticia indeseable en si misma una distopía lisa y llana o sea una anti utopía?

Nunca lo dirán, aunque sí la viviremos en un corto período de tiempo siendo ello tan así como el reclamo, el original reclamo, de las personas en situación de calle: reclaman “vivir con dignidad” y los “derechos que el mundo les negó”; son versiones entrecomilladas de prensa ello significa a mi entender que viven en la calle por culpa de los demás (¡!!??)

Mi País se ha transformado en un Sainete (Obra teatral en uno o más actos, frecuentemente cómica, de ambiente y personajes populares, que se representa como función independiente.)  en todos y cada uno de los ámbitos, cansan y mucho, se auto desacreditan a cada momento, dirigen sus dichos hacia gente ignota, sin poder de raciocinio, no pensante que tanto les da ir a la farmacia a comprar marihuana que abortar por el simple hecho de que no supieron protegerse a tiempo existiendo gratis casi todos los métodos anticonceptivos.

El tercer demonio, llámese los señores de la política eunuca, no representan le esencia de mi País otrora uno de los mejores del mundo formado por una sociedad laburadora como fin común con ansias de salir adelante mediante el esfuerzo personal, colgándose ahora de un Estado cada vez más metido en nuestras decisiones.

No crecí ni me eduqué en un País así al que ahora no entiendo ni comparto.

Ramiro Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí