LA HIPOCRESÍA Y EL ENGAÑO EN SU APOGEO. Por Joise Manuel Morillo

0
29

Mi esperanza como analista político es que:

¡Ojalá que el triunfo de Trump no vuelva a ilusionar a tantos venezolanos!

Ahora tenemos el análisis de politología de un eminente autor publicado en la red “X”, cito: 

(…) Un gobierno no tiene amigos sino intereses, es axiomático, igual que la política exterior de un país se define en función de la política interior del mismo.

(…) Las ideologías juegan un papel, igual que la propaganda, más de distracción que real.”

(Ángel Lombardi,Historiador Venezolano) 

Para mí, ¡No hay nada más cierto! 

Ahora bien, en un reciente discurso el déspota tiránico que usurpa el gobierno de Venezuela emitió un mensaje que linda con la hipocresía y el engaño; con lo cual, insinúa un fracaso en las relaciones entre los países de USA y Venezuela. Ésta palabras las pronunció Nicolás Maduro (presidente espurio de Venezuela ) en unas de sus interlocución sádicas televisadas en un medio de carácter oficial abusando de la credibilidad del pueblo y, dijo lo siguiente, cito:

“Nos fue mal pero espero un nuevo comienzo”

Este señalamiento que;; si es verdad, es porque él mismo dio orden de  expulsión a  la embajada diplomática de USA en Venezuela, es una parafernalia teatral propia de la retórica hipócrita y engañosa del discurso de los nómadas “nominalistas” del castrocomunismo – ahora progresistas-. 

En este panorama lo que se debe esperar es que; en las primeras de cambios, empezará a despotricar de la gestión de Trump y sus asesores. La  intención de semejante afirmación es una piedra en el camino, su verdadero fin tiene como objeto desviar la fijación anti socialista que tiene Trump de su gobierno lejos de los límites de Venezuela.

Antes de poner los puntos sobre las “ies”; lo que está haciendo es: “picar primero para picar dos veces” como hace el gallo astuto antes de la contienda en los palenques  “picar a mansalva” es la estrategia del traidor y no del gladiador en buena lid.

Del mismo tenor es la campaña propagandística goebbeliana que tiene como objetivo el recientemente inaugurado “Primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista”. Éste tiene la pretensión filosófica del ladrón por ocupación, sembrar un sofisma de propiedad sobre las cosas. En otras palabras, hacer creer que el Fascismo es todo menos una ideología que compete al regimen de Maduro como lo insinuó con su anuncio el neo Nazi Jorge Rodríguez (presidente de la asamblea nacional bolivariana de Venezuela y ex-ministro de comunicacion e informacion)

Y es cierto, el fascismo no es ideología, es un sistema de Gobierno déspota donde todo los sectores estratégicos de producción y de manejo público aunados al de los poderes legislativo y judicial están controlados por uno ejecutivo, gerenciados por una sola mano en alianza a una “Élite” de nepotistas.

La etimología de fascismo es del latín: “fascis” que determina atadura, de usanza en la agricultura de otrora de los pueblos de   ascendencia etrusca y latina. Su fin era atar con una cuerda “fascio” las espigas de trigo para que no se dispersarán y poderlas recoger.

El estandarte del patriarca; para entonces, era un hacha recubierta por espigas de trigo ligadas con el “fascio”. Tal estandarte simbolizaba el poder y el control que poseía y, como lo poseía el déspota en su patrimonio.

En el S.XX el Fascismo es un movimiento político y de un régimen totalitario surgido hacia 1919 en Italia, su principal protagonista fue Benito Mussolini, fue el “alter ego” del nazismo y de la dictadura franquista, y llevó a la humanidad a los peores momentos de su historia, con la exacerbación de los prejuicios raciales, sociales y nacionalista aunado al estallido de la Segunda Guerra Mundial, que costó 34 millones de vidas.

Con esta explicación -supongo- queda claro lo que afirmo anteriormente. El fin del discurso del neo Nazi presidente del espurio parlamento venezolano promoviendo tal evento dizque antifascista es tergiversar el espíritu del concepto fascismo. Es sin duda alguna, ofender la inteligencia del mundo ya que no puede haber fascismo sin poder, el fascismo es un acto y no una potencia, la actual oposición venezolana es de carácter derechista es netamente pro democrática.

El objeto de este foro es la continuación de los bodrios de administración perversa consignados a Venezuela por el Foro de Sao Paulo y posteriormente el grupo de Puebla mediante las farsas del ALBA-TCP que, según Rodríguez  apuntan a la conformación de una fuerza parlamentaria que supuestamente fue el sueño de los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016). Empero, no es así, el único que soñaba con esta supuesta integración fue el narcisista dañino -según Hilda Molina-  Fidel Castro Ruz, Caso que fue cazar dos pájaros con un solo disparo, pues al verse despojado de los subsidios que mantenían su tiranía por parte de la unión soviética se las arregló para haberse de los recursos minerales e hidrocarburos del subsuelo venezolano, deseo que tenía desde su inicio en el mundo político izquierdista y con más intensidad después de advenir en el gobierno que convirtió en tiranía monárquica en Cuba. Paralelamente con su propaganda gramsciana, populista y sazonada con la teología de la liberación desviar mediante el victimismo la atención del mundo contra su tiranía a otro sector.

Con el advenimiento del resentido y pródigo Hugo Chávez al gobierno de Venezuela logró lo que los mandatarios de la llamada IV República de Venezuela -suspicaces- repudiaron consecutivamente.

La principal intención de estos discursos es distraer mediante el engaño. Igual que el jefe de los ladrones, deja que sus cómplices roben a su gusto, para que su fechoría sustractiva no se noten.

O sea, es el espíritu del holgazán, del zángano con aguijón de la República o el Estado de Platón convertido en tirano mediante el manejo de la ignorancia del pueblo, crear en su mente un enemigo poderoso que no existe, ni ha existido nunca. Y, con este argumento  formar ejércitos o grupos de fuerza que lo defienda, no al pueblo, sino a él de futuras represalias por sus futuras malas praxis para mantener el poder.

En este sentido, se debe saber que estos dirigentes que yo denomino “nómadas del nominalismo” por la cantidad nombres que han puesto a su bodrio déspota represivo siniestro, llaman a quienes no apoyan su proyecto perverso: “Fascistas” ¡siendo todo lo contrario, porque el significado del concepto fascismo, comulga perfectamente con su comportamiento y no con quienes a ellos llaman fascistas!

Repito, el fascismo en el siglo XX lo protagonizó Benito Mussolini y este era aliado de Adolfo Hitler a favor del antisemitismo Nazi. O sea, el Diablo los creó y ellos se juntaron.

Para esto queda una pregunta de  premisas lógicas

Si el fascismo fue un aliado del antisemitismo -anti sionismo actual- y los promotores de este foro son anti-sionistas

¿Quiénes son los fascistas en potencia y acto?

Joise Morillo 

[email protected] 

Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.