Lacalle Pou apoya la baja del arancel externo común del Mercosur, pero “de la mano” con la flexibilización

0
53

Por: Semanario Contexto.

El presidente Luis Lacalle Pou  habló de la decisión de los cancilleres de Brasil y Argentina de impulsar una reducción de 10% del arancel externo común del Mercosur para algunos productos. El mandatario dijo: “Lo que hemos dicho más de una vez en reuniones bilaterales o del Mercosur es que al mismo tiempo que la baja del arancel externo común debería presentarse la flexibilización del bloque. Nosotros tenemos claro que es de la mano: las dos cosas al mismo tiempo. Para Uruguay es fundamental la flexibilización”, apuntó Lacalle.

El presidente también habló del estudio de pre factibilidad que comenzó el Estado uruguayo para un eventual tratado de libre comercio (TLC) con China. Mencionó que se tomó “una decisión que hace mucho tiempo muchos gobiernos han insinuado seguir, que es hacer acuerdos con otros países del mundo”, y dijo que espera “avanzar prontamente” en la negociación con China para llegar al TLC, “como seguramente será con otros países”. Remarcó que, por ejemplo, “el sector lechero tendría una gran oportunidad mediante este tipo de acuerdos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí