La magia milenaria de los Reyes Magos en Belén, llegando al pesebre donde nació Nuestro Señor, a rendirle honores y ofrecer regalos, consistentes en Oro, Incienso y Mirra, ha inspirado en el tiempo, la fantasía de millones de niños, que preparan una réplica de aquel hecho, revestida de inocencia, como de sueños y esperanzas.
Todos, en mayor o menos medida, recorrimos y vivimos esos ansiosos momentos, donde el sueño terminaba por vencer la resistencia, en aquel intento de poder ver, a aquellos increíbles Magos, luego despertar y sorprendernos, con regalos esperados e inesperados.
En fin, irse convirtiendo en adulto tiene sus cambios, ya que crecer significa, que algunas cosas comienzan a golpear la puerta de nuestra vida, donde la fantasía va dejando paso a la realidad, también más responsabilidades y obligaciones.
Asuntos estos, en los que está por ejemplo, la política, que pese a aquellos que manifiestan, no entender, o que no les interesa, deberían saber, que a todos nos toca, roza, afecta, influye, según aquella sentencia aristotélica, de que el “hombre es un animal político”.
Es decir, que el ser humano, por su carácter sociable, tiene la capacidad de tomar decisiones en el lugar donde vive (comunidad, la polis), alguien que vive y con-vive.
Nuestro país, acaba de tomar decisiones, en cuanto a quién será el próximo gobierno, donde el Frente Amplio tendrá esa responsabilidad, algo que viene tomando forma, en la denominada transición de gobierno, saliente a entrante, así como en las designaciones de ministros, sub secretarios y demás puestos que conforman el entramado de gobierno.
Con algunas sorpresas y otras no tanto, se conformó la primera línea de gobierno, donde se destacan, para mi visión o análisis, tres figuras muy importantes, donde estará buena parte del poder, Alejandro “Pacha” Sánchez, Jorge Díaz y Carlos Negro, como secretario de presidencia, pro secretario y ministro del interior, respectivamente.
Bueno, también está Yamandú Orsi, quien actuará como presidente de la República, entiendo yo, como figura representativa del cargo, pero con poca o casi nula participación, en las decisiones estratégicas, de políticas, que determinan los grandes lineamientos, sobre todo, en el verdadero rumbo que esta gestión desarrollará.
No digo esto con desprecio, menos con irrespetuosidad, sino que, me permito interpretar y analizar la capacidad de Orsi, cuando se ha enfrentado a temas de peso, o ha sido interrogado sobre asuntos de política profunda y todos hemos visto, pobreza en sus análisis, interpretaciones y eventuales respuestas, donde las definiciones están ausentes.
“Lo tenemos que ver”, “hay que analizar”, “deberíamos hacer” y tantas otras erráticas respuestas, solo indican una notoria carencia, del que tiene la responsabilidad de estar al mando, de quien será el capitán de un barco llamado Uruguay, pero que en principio, no sabe bien donde está el timón, o la sala de máquinas, por lo que será apenas un grumete.
Entonces, el verdadero poder, estará en aquellos tres personajes que nombramos, en donde se manejarán las decisiones más trascendentes, que tendrán su elaboración en los vericuetos intrincados, de una fuerza política difícil de entender en profundidad, producto de una maraña de mesas políticas, plenarios, congresos, bases, que hornean decisiones.
Pero además, todo esto, estará revestido de la disputa, ya medida en décadas, entre el PCU y el MPP, antes MLN, que hoy estalla públicamente, luego de las declaraciones de Topolansky y Mujica, bajo una lluvia de críticas de orígenes comunes, que dicen, “este asunto es clave para el Frente, no nos bajaremos de este reclamo histórico”.
Referidas a los falsos testimonios, vertidos por personas que participaron de los movimientos armados y las detenciones actuales e ilegales de policías, civiles y militares, que podrían haber estado involucrados en aquella guerra interna, dispuesta por el parlamento y que como se comprueba, sigue golpeando en el presente.
Una disputa, que recurre a munición de grueso, como despiadado calibre, cuando a través de una justicia completamente ideologizada, responde con toda la crueldad, descargando su revancha, sobre un anciano imposibilitado, enfermo, enviándolo a cumplir prisión, una decisión que nada puede envidiar, al mejor régimen totalitario.
Yo interpreto, a mi responsabilidad, que estos presos, han asumido su situación, como la continuación de la guerra, en otra etapa, “como prisioneros de guerra”, una posibilidad cierta en los conflictos bélicos, una alternativa de esta “guerra psicopolítica”, forma reservada para valientes que así lo afrontan.
Como ya dijimos en nota anterior, sin que ninguna voz del sistema político, salvo excepciones, se haya inmutado, condenado, solidarizado, criticado, o puesto siquiera, del lado de una familia que padece tal atropello, cuando se violan todas las normas y garantías, de un país que hace gárgaras en defensa de la democracia y las leyes.
Los tres personajes, casi emulando a los 3 Reyes Magos, serán los portadores de los “regalos” que nuestra sociedad, por mayoría, ha pedido para estos próximos cinco años.
Las bases programáticas, más las declaraciones que se han ido conociendo, aseguran cual “cartita” a los “Reyes”, una serie de medidas, proyectos a implementar que podríamos enumerar casi sin equivocarnos:
– El estado pasará a ser la estrella en gasto, subsidios, planes de asistencia, aumento de ministerios, cargos, designaciones, injerencia en la economía, más endeudamiento, ya vino Dilma a ofrecer dineros del nuevo banco a su cargo.
– Las consignas de la ideología de género, acelerarán sus objetivos, invadiendo los programas de estudio, para seguir moldeando generaciones con sus visiones anti naturales, destructora de valores y sobre todo de la familia, que tantos no perciben.
– Los sindicatos, ya enquistados en las entrañas del Frente Amplio, impondrán sus objetivos, los del Partido Comunista específicamente, avalados y con el respaldo del propio ministro de trabajo, un fiel representante del riñón de ese partido internacional, que ya nos asegura certeramente, se viene la jornada de 6 horas, con el salario de las 8.
– Tan atractivo, como asegurar la jubilación a los 60 años, misiles destructivos de la productividad, el empleo, la inversión, el gasto público, que los necios no comprenden.
– Otro asunto, sobre el que insistirán, pese a los resultados del último plebiscito, un instrumento que se usa, como aquel que lanza una moneda al aire y nos asegura, si sale cara gano yo y si sale número, perdés vos.
– Los ahorros de miles de uruguayos depositados en las AFAPS, es un botín de alto valor, que aseguraría, en el caso de confiscarlo, un reparto sin precedentes, una continua festividad de la que gozarían los beneficiarios, asegurando varios períodos de gobierno, hasta que los recursos se agoten, dejando al país como tierra arrasada.
¿Acaso exageramos, somos conspiranoicos, queremos asustar?
– Obvio que no, solo nos remitimos a lo que está escrito, que pocos leen y menos comprenden, respaldado por múltiples declaraciones, inclusive luego de conocidos los resultados adversos del plebiscito, donde pasó a ser protagonista, el porcentaje menor de los votantes, a los que habría que tener en cuenta, no olvidar la Ley de Caducidad…..
– La educación, un área en la que la izquierda “pesca” tranquilamente, no hay competencia, no hay alternativas de programas verdaderos, que ayuden a pensar, no acumular datos de memoria solamente, que hoy los tenemos en cualquier celular, sino, el espíritu crítico, que explora y descubre varios mundos y alternativas, hoy bajo la hegemonía del pensamiento único.
– Que además, nos asegura la vuelta de la injerencia sindical, que será convocada, en una especie de “soviet”, a gobernar la educación, con su sabida y explícita, visión marxista, algo anacrónico que ha encerrado y bloqueado el pensamiento nacional.
– Varios “idiotas útiles”, no podrán comprender lo que esto implica, ya que se inclinarán por defender la participación de los docentes, sin entender, que los que intervienen, son los más politizados, militantes, agentes culturales de una hegemonía cultural que no comprenden, ya que vienen formados por la misma, cerrando el círculo así.
– El retorno del famoso voto consular, se hará presente nuevamente, aunque la ciudadanía haya laudado, en virtud, que es una certeza por parte de la izquierda, que la mayoría de los emigrantes, son sus simpatizantes, aunque hayan optado por radicarse en odiosos países donde impera el “capitalismo salvaje”.
– El aborto y la eutanasia, no faltarán en la agenda, ya que son asuntos claves de los temas de la izquierda, digamos, para ser claros, a nivel mundial, de la cual son fieles exponentes, apoyados, por partidos tradicionales que se les quieren parecer, errando, al vulnerar tradiciones, orígenes, valores y principios de sus fundadores.
– La futura ministra Lustemberg, ya lo anunció, no estamos inventando, cuando sus declaraciones, van en sentido de aumentar el período del posible aborto, hoy manipulado, como “interrupción voluntaria del embarazo”, una finta, para evadir el término asesinato, que es lo que en verdad define, esta intervención sobre otro ser vivo en gestación.
– La economía, no estará ajena, los recursos para atender las demandas ya instaladas, más las promesas anunciadas, pondrán en un brete al Sr. Oddone, quien sólo podrá escapar y cumplir, con una andanada de impuestos, que en forma primaria, han nombrado al “gran capital”, pero que pagará, el “gran trabajador” de clase media, como siempre.
– Las drogas, un problema serio, que involucra a generaciones de jóvenes seducidos en su consumo, como a la mayoría de la delincuencia, no encontrará ni sosiego, ni límites, ya que el aumento de consumidores, su responsabilidad en tantos crímenes, solo verá aumentar su participación, como el deterioro social que nadie atina a detener.
– Planes dirigidos a seguir legalizando este flagelo, que están en las bases programáticas, lo que asegura, un aumento de los problemas, ante esa visión utópica y diabólica de quiénes lo promueven, dirigentes e ideólogos de la zurdería, fieles cumplidores de los objetivos promovidos a nivel internacional, por personajes de una élite corrupta.
– Sus propuestas de desprisionalización, que hemos tratado en notas pasadas, buscan menor cantidad de personas detenidas, a las que se les aseguran, otras penas, en un intento de disminuir la cantidad de presos, cuya notoria consecuencia será, amigos ciudadanos, pongan más rejas, compren seguridad y “joderse”, soy directo, sorry, my friend!!
Confieso, que me quedan varios asuntos por analizar en esta larga carta a los “Reyes Magos”, recordando mis épocas de niño, cortaré pasto, sin afectar el medio ambiente, juntaré agua, que sea potable, así como deseo que los “3 Reyes Magos” ya mencionados, fracasen en sus repartos de regalos, tampoco olvidaré dejar zapatos, pero solo el derecho, como una señal…
Daniel García
Siempre la nota dando la nota!!!😊👌
Felicitaciones al escritor