ALPES

0
661

Por: Esc. Sebastian Rodríguez Merlo.

No hace mucho tiempo atrás, hemos hablado del Norte Italiano y la consecuencia de haber vinculado dos naciones un tanto distintas y como la simbiosis se logra cuando de vino hablamos. En esta oportunidad, el relato va a ser un tanto distinto, más allá de que estaremos cerca de esa zona Italiana – Austríaca. 

Todo empieza en el Centro Italiano, en la capital del Imperio, unos días con la familia, usando las piernas, San Pietro, iglesias, puentes, piedra, y al tercer día no resucité entre los muertos ni subí a los cielos, pero si anduve cerca. Acabé en un Hospital en el medio de los Apeninos. Tras haberse descompaginado un viaje, a la mamma se le ocurre un destino que no está en la carta. Milano.

Así que recuperado, tren de 5 horas desde Salerno hacia la Lombardía. Nos esperaba un querido amigo de la Mamma y en segunda instancia también de mi. “Sebastián, acá vamos a comer bien” me dice mi amigo. Debo confesar que no hay palabras más mágicas como esas. Y ahora sí: hablemos de lo que nos gusta.

La pinotgrigio es esa cepa vinculada tanto al Trentino-Alto Adigio, en la frontera aludida como así a esa zona de “techo a dos aguas” y madera por doquier de la Alsacia.

Mucha fruta tipo pera y cierta acidez natural y “mineralidad”, porque cuesta encontrar en Italia una zona donde no haya montaña.

Lo cierto es que pienso en un queso de cabra cremoso con un poco de pan y ya se me hace agua la boca…Un viaje a la mente, paseando por el Lago Di Garda, con esa sobriedad que te da los alpes tan cerca, una mezcla de racionalismo nordico y pasión irracional imperial, pareciera que cuando hablamos de las variedades blancas italianas, están esos colores rojizos mezclados con verdes en la cáscara (hollejo para los entendidos).

Así que Señores: no resucité entre los muertos, pero les puedo asegurar que si el camino me llevó hasta acá, lo hecho está bien hecho. Salú

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí