#PildorasDigitales | El mensaje, el discurso y su poder en la comunicación política

0
57

Por: Victor Rodríguez.

De la mano del periodista, asesor en comunicación política y campañas electorales uruguayo, Marcel Lhermitte analizamos desde Píldoras Digitales las características preponderantes de el mensaje, el discurso y su poder en la comunicación política

Con Marcel analizamos el estado actual de la salud de la comunicación política, tanto en lo que respecta a lo relativo al accionar de las y los políticos en la oposición o desde el gobierno, así como la actividad en los distintos niveles de gobierno.

La utilización de las redes sociales y las plataformas digitales, tanto en el marco de las campañas como de la gestión de gobierno cada vez ganan mayor preponderancia y, según el especialista “Uruguay aún no ha explotado el potencial que ofrecen estas herramientas” sobre lo cual se percibe “la falta de una profesionalización de la comunicación”.

Lhermitte destacó la importancia de impulsar espacios de formación en comunicación política a nivel nacional que ofrezcan oportunidades de capacitación para lograr mayores y mejores niveles de comunicación tanto en entornos presenciales como virtuales.

En este orden es que se impulsa la Revista Relato que aglutina especialistas de distintos países de la región, avanzando hacia el encuentro propositivo para la consolidación de espacios idóneos para el abordaje del mensaje, el discurso y el relato en nuestros países de la región.

Para conocer más sobre el diálogo que mantuvimos con Marcel en la emisión de esta semana del proyecto comunicacional Píldoras Digitales, les compartimos la entrevista íntegra para vuestra valoración y comentarios, de forma de seguir juntos aportando al debate de esta temática de tanta vigencia e importancia para políticos, medios, instituciones de gobierno y población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí