Quiero ser Presidente…de la Caja Profesional

0
184

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

Si tan solo se me hubiera ocurrido de niña pensar que podía ser Presidente de la Caja Profesional…

 Recuerdo que varios maestros y profesores decían;” ¡Quién sabe! Quizás entre ustedes esté un futuro Presidente”. Algunos soñaron con eso algunos minutos, otros dijeron, que ni locos.

Pero si tan solo hubieran dicho “O Presidente de la Caja de Profesionales”. Ahí hubiera cambiado la cabeza de muchos. 

No me digan que no es fácil. Ganas $U 715.900, ni vos ni tu grupo de trabajo que están destinados a llevar la Caja adelante, bien administrada (siendo profesionales entendidos en la materia) logran el objetivo. Ese objetivo no solo no fue logrado; ¡tienen un déficit millonario!

Estudiaron el escenario medio y el peor escenario para tal caso. No fuera a ser que se les ocurriera pensar en el mejor escenario. Las cifras del escenario medio son apenas para mitigar el tremendo agujero que tienen. Si, dije bien MITIGAR. 

No hace falta aclarar que todo esto es vergonzoso. Pero parece que no les da tanta vergüenza. Porque incluso los planes serían para implementar en el 2022 o, y  lean bien esto 2023. Es como decir, total…

Pero es como que ninguno se vio venir el agujero. Y hoy la solución es pedirle al Estado Uruguayo, préstamos para solucionar el paupérrimo escenario que tienen.

Pues señores de la Caja, no tengo buenas cosas para decirles. El Estado somos todos, a mi que soy parte de este Estado, no me corresponde “ayudar” a su Caja. Como a muchos uruguayos no les corresponde. Porque el Estado, otra cosa que se ve que tampoco saben, somos todos.

Pero…. ¿quién no quisiera ser Presidente de la Caja?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí