“Yo como pasto Sra. Silvia Machado“

0
116

Por: Raúl Blanco.

“Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión, y no quiere cambiar de tema”.

Winston Churchill

Si bien fue un tema mencionado en este Semanario, y muy bien explicado, lo retomo para denunciar públicamente que se sigue insistiendo con una MENTIRA que tuvo su origen en una nota periodística del año 2002.

Esta MENTIRA ya fue aclarada y refiere a “Los niños que comían pasto en la Escuela 128 del Barrio Conciliación de Montevideo”.

Sra. Silvia Machado, ¿sabe usted que “los 80 niños”, nunca fueron “los”, ni fueron “80”, como se dijo, sino que fue “un (1) sólo niño”, y se comprobó que su problema gástrico no fue por ingesta de pasto? 

Pero lamentablemente se sigue MINTIENDO con fines perversos.

Sra. Silvia Machado, ¿sabe usted que la Sra. Gabriela Verde, que fue Maestra de la Escuela 128 en el año 2002, intentó que el diario que publicó la nota se rectificara, sin éxito?

Sra. Silvia Machado, ¿sabe usted que la Maestra Gabriela Verde, también intentó dos (2) veces hablar con el dos (2) veces Presidente de la República Dr. Tabaré Ramón Vázquez Rosas, que no sólo no la recibió nunca, sino que se hizo eco de esa MENTIRA y la usó en su campaña política de la época?

Pero lamentablemente se sigue MINTIENDO con fines perversos, y es doblemente perverso si la persona que la dice es funcionaria de la Salud, y elegida por sus compañeros para representarlos en el Sindicato.

Pero bueno, ¡¡¡Es lo que hay valor!!!

Sra. Silvia Machado, ¿sabe que un mismo diario de Izquierda tituló las siguientes noticias?

– “Maestras detectaron que 80 niños de la Escuela comen pasto los fines de semana” (29/07/2002)

– “Hay yuyos con más nutrientes que las verduras que comemos” (15/03/2004)

Demás está decir que es muy recomendable ésta última nota.

Le comparto Sra. Silvia Machado, que a mí, al igual que a mucha gente, “me gusta comer pasto los fines de semana”. Me encanta la Pizza con MuzzareLla y RÚCULA.

Me supongo que sabe que la Rúcula hasta hace pocos tiempo era considerada un “yuyo malo”, como otros.

También me supongo que sabe que hay colectivos que fomentan “Volver a la tierra”,  “Comer Hierbas Silvestres”, “Cocinar y Sanar con lo Recolectado”, La Comida que Pisamos. Plantas Silvestres Comestibles”

Toda esta información la podemos encontrar en: YouTube, Facebook, alimentoyconciencia.com, ecoportal.net, ecocosas.com, foodgrenmood.com, lacocinaalternativa.com, paleoforo.com, etc. etc.

Nuestro campo nos regala muchas hiervas silvestres como: Diente de León, Malva, Grama, Bledo, Hierba Carnicera, Lechuga Silvestre, Amaranto, Verdolaga, Cola de Caballo, Llantén Plantago, Galium y Trébol, son algunas de las más recomendadas.

No olvidemos la variedad de flores comestibles, y otras plantas como el Cardo y la Totora que abundan en nuestros campos.

Hay muy buenos y variados libros que tratan esta temática, que podría paliar el hambre de mucha gente, si la sabemos aprovechar.

“Hay yuyos con más nutrientes que las verduras que comemos” (LaRed21 – 15/03/2004). “Son plantas silvestres que podrían paliar el hambre en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil y el resto de Latinoamérica”.

Sra. Silvia Machado, ¿sabe Usted qué comen los vegetarianos y los veganos?

Y Usted ¿come pasto como yo, los fines de semana?

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí