NO TE COMAS LA PASTILLA CON EL REFERENDUM

17
1480

UN SOLO ARTÍCULO es realmente importante de los 135 que se votan en este referéndum.

Sí, UNO SÓLO, los demás son relleno.

¿Quiénes fueron los principales promotores de la recolección de firmas?

El PITCNT.

No fue el Frente Amplio. El PITCNT llevó de la nariz a la coalición de izquierda en esa movida. No olvidemos que algunos de los artículos cuestionados fueron votados por sus legisladores.

¿Cómo se explica esa incoherencia? ¿Se equivocaron al votar? ¿Cuántas veces se han equivocado y no han dicho nada?

Tiene que venir el PITCNT para enmendarles la plana.

El ÚNICO artículo cuya derogación realmente le importa a la cúpula de la central sindical en este referéndum, es el artículo 392 de la Ley de Urgente Consideración.

Éste artículo establece lo siguiente: “El Estado garantiza el ejercicio pacífico del derecho de huelga, el derecho de los no huelguistas a acceder y trabajar en los respectivos establecimientos y el derecho de la dirección de las empresas a ingresar a las instalaciones libremente”.

No quedan dudas razonables para pensar que para el PITCNT este artículo está muy por encima de los restantes 134, cuya derogación muy poco les interesa, pero que les sirven de fachada para este llamado. Sería ridículo llamar a una consulta popular por un solo artículo.

¿Dónde esta la particularidad del artículo 392?

Que este artículo tira por tierra lo establecido en el Decreto 165/006, que le dio a los sindicalizados el derecho de ocupar los lugares de trabajo, sin el legítimo equilibrio que permitiera a su vez a los trabajadores no huelguistas a ejercer su derecho al trabajo, y a los empleadores ejercer el suyo de acceder a sus propias instalaciones de la empresa.

Es verdad que este artículo 392 restringe el alcance del derecho de huelga tan reclamado por la central sindical, pero esa restricción es legítimamente y justa para todas las partes.

No dejemos de mencionar que la propia OIT (Organización Internacional del Trabajo) NO acepta la ocupación de los lugares de trabajo como una extensión del derecho de huelga.

NO TE COMAS LA PASTILLA, el 27 de marzo se vota para derogar UN SOLO artículo, acompañado de 134 más de relleno.

17 COMENTARIOS

  1. Totalmente correcto, ese es el verdadero móvil..
    El PUT CNT es una fracción de lisstrabajadires (no mayoría) son una manga de vagos y de marines pagados.
    La escoria de la sociedad..

  2. Muy mal artículo.Los 135 artículos que se van a derogar son un desastre jurídico Una ley para los ricos y que la defienden los cornudos.

    • Estimado Claudio. ConTexto ejerce la libertad responsable. Por lo que usted puede opinar sin ningún problema. Si tengo que pedirle que cuide su vocabulario.
      Saludos, Verónica

    • Los resentidos y envidiosos de siempre,el Frente Amplio ,tendría que llamarse ,,LA ENVIDIA AMPLIA.
      Siempre en la humanidad hubieron ricos y pobres.
      La envidia se combate con trabajo orden y ahorro,,,y plantar la tierra.
      En Cuba todos sin iguales,,y el aeropuerto está abierto.
      También hay tablas ,para nadar.

  3. Excelente explicación se sabe desde siempre qué el pit-cnt no quiere trabajar está dirigido por solo gente vaga Qué hace 15 y 17 10 años que no van a trabajar y a esos es que los trabajadores que si se parten el lomo trabajando les dan su cuota mensualmente es una pena

  4. Una explicación bien clara y precisa ! El artículo 392 prohibe ocupar los lugares de trabajo y por ende, quienes no están de acuerdo con la huelga (la mayoría) pueden trabajar y no perder los jornales. Es lo mas justo !! Por el decreto anterior los sindicalizados (la minoría) impedían ejercer el derecho de los demás trabajadotes, una verdera tiranía y autoritarismo.

  5. Excelente deducción. Solo es un claro intento de gimnasia electorera. Basado en intereses de unos pocos,los sindigarcas, y los honestos trabajadores. Lo peor, es que muuchosss entraron y se comieron la pastilla.

  6. Hay “opiniones “ que reflejan el desconocimiento de los 135 artículos y la falta de respeto a los demás. Vocabulario del que o de los que no tienen argumentos

  7. Demos una mirada hacia quienes patrocinan el bendito referéndum: el presidente del PIT CNT que ha sido castigado a trabajo comunitario por andar manejando en estado etílico por las calles chocando vehículos:luego parlamentarios del Partido Comunista uno senador propietario de una finca en Canelones pero de forma irregular evadiendo tributos y disposiciones de la Comuna Canaria que dicho sea de paso su jerarca el sr.Orsi es»compañero»del mismo partido político Frente Amplio;el otro es diputado del PC Actualmente involucrado en un tema de violencia doméstica y que convenientemente se encuentra en uso de licencia para evitar ser sometido al escarnio público.Obviamente los ejemplos similares a éstos abundan pero la intención no es aburrir al lector sino abrirle los ojos en lo concerniente a que tipo de gente está detrás del patrocinio de la consulta popular del próximo 27 de Marzo,elementos profundamente desestabilizadores que hacen del caos y la confrontación un estilo de vida,verdaderos embajadores de la «grieta»que hoy día padece nuestra sociedad.

  8. Exactamente! Es así! La LUC le molesta a los sindicatos al darle libertad a los trabajadores de elegir 2 cosas: 1) adherirse o no al paro y 2) afiliarse o no al sindicato. Como en las últimas décadas han demostrado hacer paros por razones que no se justifican, generando a la gente la pérdida de fuentes de trabajo, el Pit Cnt pierde con esta ley afiliados.

  9. Espero que la gente no se coma esta pastilla. Hay qué ver con qué entusiasmo defienden algunos una causa tan egoísta y absurda… La izquierda, arrastrada de los pelos al referéndum por el PIT-CNT, ha puesto en práctica todas sus mañas para manipular y engañar, especialmente a los jóvenes, llevando a la gente a votar contra sí misma. Hay mucho en juego en este referéndum. Espero que el pueblo uruguayo esté a la altura de las circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí