Los estilistas de cabello más famosos nos recomiendan cuatro cortes de pelo que son ultrafavorecedores y quitan años de encima.
Escoger un corte de pelo que vaya contigo no siempre es una tarea fácil. Tiene que ir acorde a tu gusto, personalidad y al tiempo que dispongas para arreglarte cada día el cabello. Hay mujeres que solo tienen diez minutos y buscan un corte cómodo, práctico y juvenil. Sin embargo, hay otras a las que no les importa dedicar el tiempo que haga falta.
Si buscas un corte de esos tan mágicos que iluminan tu rostro, acentúan tus rasgos y te quitan varios años de encima, esto te interesa.
Corte carré, el más dulce
El carré es corte de pelo por encima de los hombros que juega con la longitud de tu cuello. Rejuvenece, porque uno de sus objetivos es precisamente ese, quitar años de encima. «Es un corte que dulcifica y le da un punto naif, de más niña. Lo importante del corte es cómo lo peines, ahí puedes darte un plus de más joven o más serio», afirma Alberto Sanguino, estilista de Llongueras.
Shaggy, el más atrevido escalado y atrevido
Es un corte atemporal y rejuvenecedor que nunca pasa de moda. Es uno de los más personalizados, ya que se adapta a cualquier rostro o estilo. El shaggy es el favorito de celebridades como Jennifer Aniston.
Mullet, el más versátil
Y también uno de los más rejuvenecedores. Los estilistas de Llongueras lo tienen claro: el mullet disimula las arrugas, el exceso de entradas y permite que no se vean las raíces con canas. «Es un corte de pelo muy versátil que te permite jugar con él, lo puedes llevar liso u ondulado. Es ideal para llevarlo con textura ya que le da un aspecto más joven. En cuanto al flequillo, se puede dejar en V, en cortina o recto», nos explica Alberto Sanguino.
Por otro lado, este corte de pelo te permite jugar con las medidas y longitudes de tu cabello. Es un estilo para gente atrevida y con actitud que se recomienda a cualquier mujer que esté acostumbrada a llevar el pelo corto y con capas.
Melena midi, el corte de los 50
Es el favorito por excelencia. Bien por su versatilidad o bien porque es un corte de pelo muy femenino que estiliza el cuello y acentúa los rasgos. «El corte midi rejuvenece definitivamente. Lo recomendamos a mujeres con muchísima personalidad que se quieren sentir jóvenes y dinámicas.