“LA CULPA NO ES DEL CHANCHO, SINO…”

0
338

Vivimos una Inmediatez en el Inconsciente Colectivo y se nota en lo cotidiano de las noticias, particularmente en lo político.

Ya no queda ninguna duda que el FA es el PitCnt, por lo tanto, el FA se ha volcado al Populismo Demagógico llevado de la mano de la cúpula sindical. El FA ya no es una Coalición, y menos un Partido Político. El PitCnt ya tiene su brazo Político, y se llama FA. Cuando se habla de “Oposición hoy” hablamos de Oposición Político Sindical.

Y es conveniente y antidemagógico desarrollar las aseveraciones anteriores, ya que debe ser de orden aclarar los conceptos, y no tirar eslóganes y frases a diestra y siniestra como hace la “llamada izquierda” para generar la oposición por la oposición misma, sin justificar nada.

No lo pueden hacer porque fallan en lo básico que es “la argumentación”. No saben como justificar sus dichos, y no les conviene hacerlo. Es más fácil y efectivo apuntar a “los sentimientos” y a la inmediatez de la gente en general.

La gente no es afín a leer o escuchar largas argumentaciones o explicaciones, se quedan con los “titulares”, y pasan a otra cosa. Se quedan con los titulares, por eso es tan difícil lograr que se puedan cambiar preconceptos arraigados social, ideológico y políticamente.

La gente toma como “verdad revelada” lo que en algún momento les dijo algún referente de su simpatía, y sigue sucediendo.

Así se hace política hoy. La gente sigue a los líderes, y vota a los líderes, y no vota proyectos.

La “inmediatez” en la gente lleva a que se haga política apuntando al inconsciente colectivo.

Sólo un 20 % de la población lee textos largos, ya sean literarios, académicos o noticiosos.

El otro 80 % de la población sólo lee los titulares; y si es de su interés, o llama su atención por lo sensacionalista, lee parte del artículo, pero difícilmente lea hasta el final.

Y los que pasamos por algún centro de estudios terciarios, también vivimos lo que es la inmediatez del inconsciente colectivo, cuando nuestros profesores nos mandaban, y siguen mandando, a tal o cuál centro de fotocopiado, para comprar las hojas de los temas dados, y no conocemos ni como es la tapa del libro del autor que estudiamos.

El dirigismo y manipulación de la inmediatez se hace a todo nivel, lo hacen los pseudo intelectuales, lo hacen los pseudo docentes, lo hacen los pseudo maestros, lo hacen los pseudo profesores, lo hacen los pseudo líderes políticos y lo hacen los pseudo políticos.

Así funciona la Inmediatez en Política, y la izquierda uruguaya en eso “Chapeau”, son expertos y la gente les compra el discurso y el relato.

“La culpa no es del chancho, sino quien le rasca el lomo”, por comodidad e inmediatez.

Cada vez es más difícil el pensar, analizar y razonar en el Inconsciente Colectivo Popular.

“En el mundo de los ciegos, el tuerto es rey”, ¡¡¡y no hay derecho a pataleo!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí