Agasajo a Ricardo Fernández Mas

0
680

El próximo 12 de octubre de 2022 a la hora 19:00 se realizará en el salón de Eventos del Palacio Legislativo una velada artística conmemorando el cincuentenario en los escenarios y sus 38 años de profesional del músico, docente y cantautor Prof. Don Ricardo Fernández Mas.

Por medio de la presente quiero hacer conocer no solo el evento de celebración que se realizará sino alguna de las facetas más resaltables de su trayectoria y personalidad.

Ante todo, destaco su acendrado patriotismo y afición al Partido Nacional, lo cual esto último nunca utilizó para obtener beneficios en provecho propio, sino que por el contrario le valió perjuicios e inconvenientes.

Conjuntamente con lo anterior es de resaltar su amplio bagaje cultural, conocimientos históricos y literarios que vuelca en su música y poesía.

Es así que dedicó obras a exaltar y recordar a nuestros grandes artistas y escritores, así como próceres y fechas patrias.

Su temática costumbrista abarca desde el guasquero a las tortas fritas.

En su música no escapa casi ningún género, folclore, candombe, milongas, etc.

Hasta que no hace muchos días incursionó en el rap y reguetón apuntando al público infantil volcando con letras divertidas valores de conducta y convivencia entre los niños.

Tampoco fue ajeno a la crítica política con humor a través de su música y letras pero siempre en el marco de la educación y respeto, nunca el agravio.

Lo difícil del arte de la música y la poesía no es lograr el éxito sino llegar al corazón del público, Ricardo Fernández Mas lo ha logrado y bien merecido es el festejo del 12 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí