“AL PAN PAN Y A LA MIERDA MIERDA”. Por Sebastian Castro

0
87

Siempre repito esta frase genial de Eduardo Galeano. Primero porque es muy descriptiva de mi pensar y segundo porque era de izquierda y con esto ningún comunista resentido me puede decir algo.

Desearle al FA lo mejor es un eufemismo. Como mínimo les voy a desear lo mismo que ellos desearon al gobierno multicolor. Que les vaya mal así se van. Pero aunque nos desearon lo peor, en el camino nos fue bien. Sorteamos la crisis de la pandemia, la crisis hídrica, una guerra en Ucrania que disparó algunos precios y generó inflación y se combatió la delincuencia como nunca.

No hay resentimientos. No me hicieron nada personalmente pero… se lo hicieron al país durante 65 años. Con guerrilla, muertos, robos, y en democracia con más robos, muertos y siendo gobierno con una corrupción tan desproporcionada que daba la impresión de no haber un mañana para el FA. El título me habilita. Puedo decir que nos gobernaron con desidia, nepotismo, clientelismo, venta de indulgencias y alguna perla más. Si me leen los comunistas dirán “este facho se olvida de sus muertos en el placard” y para eso me remito a un comentario de Eduardo Lust: “era malo contra más malo. Prefiero el malo” (algo así). Yo diría bueno con pecas contra espantoso.  Nadie es perfecto pero algunos son peores.

Está en su ADN, no hay caso. Y ejemplos sobran. Si hago la lista convierto esta nota en el “Libro gordo de Petete” (soy medio veterano, no se asuste). Mejor lo dejamos así.

Sin dudas algo bueno veremos en  estos 5 años. Va a ser un gobierno divertido. Cuándo

algo no sepa va a decir “no se no lo leí”. Cuando tenga un par de amigos que le den manija, va a derogar alguna ley. Y cuando le recuerden que ahora puede bajar 2 puntos de iva que tanto les molesta, dirá que no es el momento. La planta de tratamiento de agua potable en el Río de la Plata nunca se va a construir y el hospital que prometió en la costa de oro con suerte serán un par de policlínicas. Volverán las ollas amigas. Las construcciones faraónicas y las ciclovías por 8 de octubre. Los militares volverán a los cuarteles a no hacer nada porque el abigeato es un delito contra los ricos. Y la ley de derribos no tiene sentido si a los narcos importantes los van a ayudar a escapar como a Morabito. Es más fácil jugar al 5 de oro y ganar que esperar un gobierno correcto y sin despilfarro. Les encanta multiplicar los pobres y convencerlos de que es mejor la olla que trabajar o estudiar. Les encanta repartir la guita que no es de ellos, promover el consumo de drogas y vender la tierra a los terratenientes extranjeros. Cada tanto alguna perla se les escapa como para decir que trabajan para el pueblo. Y después de 15 años repetir que la pandemia se llevó mejor gracias al plan ceibal… eso en mi barrio es cinismo. Siempre, detrás de cada logro del FA hubo un negocio turbio. Nos robaron Ancap, nos gastaron 80 millones de más en un Antel Arena, nos compraron un museo “porque podían”, fundieron Pluna, inventaron un “Gas Sayago” impresentable y le regalaron 11 millones al socialismo de Envidrio con un político procesado de paso.

Es tan interminable la desidia de la izquierda que uno se pregunta… ¿Por qué ahora será diferente?

Orsi claramente no gobierna. Detrás está como mínimo Fernando Pereira que ya compartió su intención de dar marcha atrás en educación y derogar la ley de la seguridad social. Aunque si hablamos de “panquequeadas” las gana todas tribilin. Parece que va a invitar al asesino de Maduro a la asunción.

No tengo esperanzas de un buen gobierno porque debo decir desde lo más hondo de mi corazón que son una mierda. No se enojen, si lo decía Galeano yo también puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.