Bitcoin (BTC) regresa nuevamente a los $50,000 ¿Qué esperar ahora?

0
398

Por: Semanario Contexto.

Bitcoin (BTC) aumentó ligeramente durante la semana del 16 al 22 de agosto, creando su quinta vela semanal alcista consecutiva.

Bitcoin se está acercando a un nivel de resistencia crucial en 51,200 dólares, una ruptura por encima de la cual podría desencadenar un fuerte movimiento alcista.

Perspectiva de BTC a largo plazo

A pesar del aumento de la semana pasada, el gráfico semanal presenta signos mixtos. En el lado bajista, el precio se rompió previamente desde una línea de soporte ascendente y ahora podría estar cerca de validarlo como resistencia (icono rojo).

Además de esto, el oscilador estocástico ha hecho un cruce bajista. Además, la supertendencia ha sido bajista desde la caída del 19 de mayo (línea roja) y la línea de tendencia bajista se encuentra actualmente cerca de 54,000 dólares. Finalmente, el volumen aún palidece en comparación con el de la crisis de mayo.

Si se tratara de una reversión alcista, esperaríamos que el volumen fuera más alto que durante la caída, o al menos más cerca de ella.

En el lado alcista, el MACD está por encima de 0 y ha dado una señal de reversión alcista. Además de esto, el RSI se ha movido por encima de 50.

Por lo tanto, si bien hay signos alcistas y bajistas, el gráfico semanal se inclina ligeramente a ser bajista.

Gráfico de BTC por TradingView

¿Se disparará BTC?

El gráfico diario muestra que BTC se está acercando a un nivel de resistencia crucial en 51,200 dólares. Este es tanto el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci 0,618 como un área de resistencia horizontal creada por los máximos de la mecha de mayo (icono rojo).

Al igual que en el gráfico semanal, los indicadores técnicos muestran signos de debilidad a pesar de la acción alcista del precio. Tanto el histograma RSI como MACD han generado divergencias bajistas. El oscilador estocástico también está cerca de hacer una cruz bajista y el volumen es prácticamente inexistente.

Gráfico de BTC por TradingView

El gráfico de seis horas muestra que BTC ha estado operando potencialmente dentro de un canal paralelo ascendente desde el 19 de julio.

Si bien alcanzó la línea de resistencia del canal el 30 de julio, no ha podido hacerlo desde entonces. Estuvo cerca el 9 de agosto, pero ha estado generando una divergencia bajista.

Tanto la divergencia bajista como la imposibilidad de alcanzar el límite superior de la estructura se consideran signos de debilidad.

Cuando se combina con el hecho de que BTC también se cotiza cerca de una resistencia horizontal crucial, hace poco probable una ruptura decisiva.

Gráfico de BTC por TradingView

Movimiento futuro

Si ocurriera un movimiento a la baja, los principales niveles de soporte se encontrarían en 42,300 dólares y 38,000 dólares. El primero es el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci 0.382 y un área de soporte horizontal, mientras que el segundo es un soporte horizontal.

Sin embargo, los valores exactos dependerían de dónde se alcanza la cima.

Gráfico de BTC por TradingView

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí