*BUSCANDO MI LUGAR* Por Roberto Alfonso Azcona

0
264

La llave de las próximas elecciones la tiene el presidente, pero la puerta que abre esa llave está en el partido nacional.

Aquí nos jugamos el próximo gobierno y los acontecimientos deben darse antes de noviembre de este año, los cambios y reformas tienen vencimiento y no pueden pasar de esa fecha.

Lo que está mal hay que arreglar, el apoyo a la producción debe ser visible y notorio, las acciones sociales deben ser contundentes, la justicia debe actuar en forma efectiva, la lucha contra la delincuencia debe ser absoluta y la economía del país debe apuntar al beneficio de la gente.

Hay que impactar con fuego directo al PITCNT y el FA, sin contemplaciones ni dudas, es una ideología que hoy lucha internamente por el futuro poder y radicaliza posiciones en procura de quién es más agresivo en la destrucción de propios y ajenos.

Huyen los MODERADOS espantados ante los desmanes, el caos que propone los radicales, es tiempo de tierra arrasada y no dudan en atacar a quienes dicen defender.

Levantemos el velo que esconde el quien es quien, sepamos la realidad que nos proponen, que tanto vemos que impacta en Argentina y que quieren imponernos aquí, la izquierda uruguaya. Terminemos con las frases echas, el populismo caviar y las falsas promesas de soluciones mágicas que se anuncian y no se detallan cómo, cuando y donde están las bases de esa magica fantasía.

La realidad rompe los ojos para el que quiera ver, el partido nacional debe y puede apuntar a ganar por sus propios medios porque depende de si mismo, la coalición representa el respaldo final en una segunda vuelta y será tema de un gran acuerdo nacional más profundo que el actual.

Dentro del partido nacional no se debe cometer el error de eliminar un ala, sea está de derecha o de izquierda si así se las quiere llamar, los conservadores necesitan a los renovadores, o de otra manera si les gusta más, los que se inclinan más a la economía de mercado requieren a los que ven el ángulo social, ambos crean una sociedad más justa y solidaria.

*Se que ahora se procuran apoyos implícitos a muchos posibles candidatos, pero yo les digo, no pierdan el sentido de la pluralidad de las propuestas, pues gane quien gane necesitará el ladero con visión social, combativo y decidido, que con mesura y sin circo vea las acciones sociales como un todo y de batalla a la izquierda radical*

Será este sector el que gane el voto moderado que hoy está incómodo en el FA, pero que aún tiene esperanza en su agrupación, será el que, llegada las primarias buscará el apoyar a moderados de otros partidos, será el que en las elecciones generales, de ganador a una fórmula blanca moderada y con claros referentes en la construcción de la sociedad de futuro que queremos y merecemos.

*Señor presidente, UD tiene la llave y en el partido esperan sea usada sabiamente cuando todos buscan su lugar*

Así lo veo

Así lo siento

Así me expreso

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí