CARTA A LOS JÓVENES VENEZOLANOS. Por Joise Manuel Morillo

0
43

La idiosincrasia de mi pueblo zuliano (Venezuela), no tiene parangón, se identifica por su nobleza, humor, dignidad y con mucha voluntad de trabajo. Además, en derivación de la actual estrategia de sometimiento del pueblo mediante racionamientos energéticos de toda índole, se ha convertido o, mejor dicho, ha desarrollado lo que podríamos llamar su natural estoicismo.

Esto anterior dicho lo explico de la siguiente forma: en un mensaje del sitio WhatsApp de los habitantes y vecinos de la urbanización San Miguel, Maracaibo, en relación a los cortes de luz -repito, es estrategia del gobierno para someter y controlar la conducta del pueblo- que se han hecho costumbre, un habiente o miembro del chat publicó un mensaje como chiste que decía, cito:

 “Estoy ladillado (aburrido, desconcertado) con la luz que no se ha ido, ya voy a bajar -desconectar- los breakers un rato”.

Como era de esperarse, por el humor del zuliano tal meme ocasionó que otros intervinieran con sus memes de risas y carcajadas.

Para esto yo opino lo siguiente:  

Tales respuestas podrían ocasionar risa por la capacidad darwiniana de adaptarse a los obstáculos para sobrevivir que posee naturalmente la especie humana que lleva más de 1 millón de años sobre la Tierra y, especialmente mi pueblo (maracucho) Venezolano, mi etnia, que tiene más de 400 como tal. Sin embargo, esa risa y el mensaje de forma lúdica es un ejemplo del síndrome de Estocolmo aunado al conformismo que se debe apuntar de la conducta del oprimido.

Esa actitud es de cierto modo consecuencias de la desmoralización que ha generado este gobierno criminal al pueblo venezolano. Esto es la misma tragedia que ha vivido Cuba a más de 65 años de la revolución y, no de revolución como ellos denominan a su tiranía.

Los inconformes éramos pocos. Esto ha cambiado pero todavía hay mucho conformismo, todavía hay gente que se adapta, no lucha y vive a punta de sacrificio -sobrevive- a expensa de miserias. Es triste, pero es la pura verdad; esto es la victoria del victimismo que Carlos Rangel explica en su obra ”del buen salvaje al buen revolucionario” y producto del modelo estratégico gramsciano que ha sido explotado a nivel educacional de los años 60-90  que llevó a muchos pueblos latinos a la miseria que ahora padecemos por elegir o apoyar a estos holgazanes y resentidos, causantes del caos que ahora padecemos.

¡Si, hay que reír y cantar pero no por efecto de lo que estos miseradores de pueblos producen! Por esto, y conforme a la esperanza electoral del 28 de julio del año en curso he exhortado al Pueblo y especialmente a los jóvenes venezolanos con el siguiente mensaje:

“¡Querido pueblo juvenil +18 años, disfrutad de vuestro derecho al voto, no despreciéis ese momento digno de elegir la persona que debe dirigir las riendas de nuestra heroica nación!. Acudid e inscribiros en el CNE para ejercer ese sagrado derecho constitucional. Ya basta de tanta indolencia en contra de nuestro pueblo, debéis dejar la omisión electoral y acudir con entusiasmo a ejercer vuestro derecho electoral.  Abordad ese bus para el CNE.

Luego, a los padres de esos chicos jóvenes les he pedido que los animen en nombre de la Venezuela que nosotros, los adultos mayores, pudimos disfrutar en plena libertad, económica, social y política previa al Castro-chavismo con todos los servicios públicos en su apogeo. Ya está bueno de creer que lo que padecemos es causa de otros y no de los tiranos que se han apoderado del gobierno. Ya basta, a votar con propósito de superarse,  no de hundirse más. Que Dios los bendiga.”

En la unión está la fuerza y eso no debe olvidarse. Por ende, debe cumplirse comulgando en un solo propósito, sacar estos piratas del gobierno. En relación a esto les voy a dar un mensaje revelador de la verdadera conducta de estos piratas contra la democracia que, ahora, se tildan de  progresistas.

“Querido Sancho compruebo con pesar como los palacios son ocupados por gañanes (braseros fuertes y rudos) y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de los reyes, pero peores son aquellos que engañan al pueblo con trucos y mentiras prometiendo lo que saben nunca le darán. País este amado Sancho, que destrona reyes y corona piratas pensando que el oro de los reyes será repartido entre el pueblo sin saber que los piratas solo reparten entre piratas.”

Así,  como piratas, el partido comunista (PSUV) en mi país y su cohorte tal que gañanes mas los acólitos del partido, han obtenido apoyo para lograr obtener el gobierno, victimizando al pueblo e imputando la causa de la pobreza a la gente que trabaja y que por su esfuerzo se han hecho ricos.

Por tal motivo invito a todos los votantes a elegir en masa un candidato opositor a todos los que postulan a Nicolás Maduro. Preferiblemente al que representa María Machado en su campaña proselitista.

José Morillo

 [email protected] 

Venezuela USA

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí