“¿Dónde están los beneficios de la LUC?”

0
49

Por: A Marcha Camión.

Compañeras y compañeros, por más que diga lo que diga el Gobierno de Colisión, no se está viendo ningún beneficio para el pueblo.

Si hablamos de la Ley de Urgente Consideración, sería bueno que estos gobernantes de turno, inventores de este mamarracho jurídico que es la ley ferrocarril, aclaren cuales son los artículos beneficiosos para la ciudadanía.

Nuestros referentes siguen de cerca la evolución de esta ley y nos expresan que la LUC ya ha tenido efectos negativos que no se dicen, y es así que desde el partido se procurará informar a la población cuando estemos en plena campaña del referéndum.

Sobre la Seguridad debemos dejar en claro nuestra oposición al artículo que habilita la figura de la legítima defensa, teniendo en cuenta que lo que está en juego no es la vida humana, sino la propiedad.

También hay expertos que anuncian el hacinamiento en las cárceles y que el sistema carcelario no cuenta con recursos para la rehabilitación de reclusos.

Sobre esto último ya sabemos que ni en la Ley de Presupuesto ni en la Rendición de Cuentas se han destinado dinero para la rehabilitación, y todo apunta a un desmantelamiento de la institucionalidad para la gente del medio rural.

Ya la colisión de gobierno acordó eliminar el mecanismo de financiación que disponía Colonización, con un recorte de 15 millones de dólares, o sea la mitad de lo que disponía hasta ahora.

Y no queda ahí la cosa, este gobierno va por Antel, proponiendo que se permita que los privados accedan a la infraestructura del ente estatal y facilitará la construcción de radiobases o antenas compartidas con fondos públicos.

Compañeras y compañeros, a no bajar los brazos en defensa de los intereses y derechos de los que menos tienen. Hay que parar este avasallamiento neoliberal.

Hasta la próxima semana a todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí