Editorial Verónica – El mundo de Twitter y los RARA AVIS

0
457

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo

Tal como declaré en mi entrevista central de la semana pasada; parte de la presentación de quienes somos Consejo Editor y Redactor de ConTexto; soy amante de la inmediatez que permite la tecnología. El minuto a minuto, me parece genial.

Cierto es, entendiendo como cada red se comporta (primero por intuición, luego habiéndolo estudiado), Twitter es un mundo muy distinto a otros.  Se supone que quienes se le animen, deben entenderlo, o morirán en el absoluto anonimato; aún cuando lo que tengan para decir o comunicar, si no es replicado por otros o no le llega el famoso “hilo” (el va y viene en perfecto uruguayo), no va a lograr su fin. Como también es cierto que las “personalidades” y “personajes” que  desean  entenderlo,  si  son bien aconsejados para este mundillo, de que ESTÁ BIEN; entonces la mayoría irá por no seguir a más gente de la que te sigue, y que no hay que contestarlo todo, mucho menos a un “mortal cualquiera”. Eso a muchos les devolverá sentirse un cuasi elixir de la red.

También están los RARA AVIS, los que saben usar la red siendo poco comunes para este medio. Son los que se distinguen de su misma especie.

No es el único, hace años que manejo esta red, pero el Dr. Sr. Ministro Salinas es un RARA AVIS. No solo por el contenido, sino que además, se dedica a contestarle (como muchos no hacen) a quienes se dirigen a él.  Aún cuando, sean JUAN o PEDRO, porque esto no va de solo título o posición, hay que hacerlo a sabiendas y conociendo de que se va a hablar o que se va a achacar. 

Esta semana pasada, no logré definirme si sentir vergüenza ajena o descostillarme de risa (desde ya es mi Editorial, corre solo por mi cuenta). El Ministro fue cuasi increpado porque al Hospital de Clínicas, la emergencia específicamente, estaba sin luz. De alguien que con un nombre de pila, le pide “media pila” al Ministro, diciéndole que no todo es pandemia. Cuando se sabe que el Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela, depende de la UDELAR, tiene Director y también Rector. Además de la pelea que se ha dado por años por la Independencia Universitaria, sobre todo del famoso Clínicas.

Está bien hablarle, escribirle a un Ministro o al mismísimo Presidente. Lo que no está bien, es ejercer militancia barata desde una red. Uso sí, abuso no. Hay que saber aprovechar mejor a los RARA AVIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí