EL PARTIDO COLORADO HACIENDO FUERZA PARA LLEGAR AL 3%

3
372

El 28 de Junio de este año el Secretario General del Partido Colorado declaró que: “en el Partido Colorado estamos descabezados y sin candidatos definidos a la vista”.

“Hemos tenido accidentes en el camino, el proceso de renovación nos ha resultado difícil”.

Como arranque mucha tela para cortar. Un dos veces presidente, Pope del Partido que creó este país Republicano y de Instituciones fuertes, asume una derrota de antemano y un descabezamiento pero no lo hace en singular, no, lo hace en plural.

Aquí lo del titular de mi Editorial. El descabezamiento del que habla, son los años que no permitieron los “altos” de los grandes sectores del PC, no crecer a nadie. Como esa persona que no puede con su condición y lo lleva a no poder con La Gula.

Hábil declarante si los hay (aún cuando tiene mi respeto como intelectual), se convirtió, y hoy más que nunca en el gran hacedor de la estrepitosa caída del PC. No hubo accidente en el camino; lo que hizo el PC (hace años) fue ir y pararse en la vía del tren esperando que el único que funcionaba los pasara por arriba. Todos sabemos que los accidentes son justamente eventos y o hechos que pueden evitarse. Esto no sucedió.

Derechizó al partido, justo a un partido con bases sociales, con mucha historia de social democracia y de liberalismo real.

Mientras esto siga sucediendo. Mientras esto siga siendo permitido, lo único que va a suceder es la tendencia a la baja.

Muchos se olvidaron de las bases. Muchos no se están dando cuenta por dónde debería ir la recuperación real.

Regalaron el concepto de Justicia Social de Batlle Berres, se lo sirvieron al FA en bandeja para que lo usara demagógicamente y convenciera a gente, que la misma, estaba ahí y ya no en el PC.

Hágase cargo, porque a Jorge Batlle, ya no se lo podemos pedir.

3 COMENTARIOS

  1. Tienes razón y pienso que el egoísmo y la soberbia fueron parte de las consecuencias de la caída de nuestro Partido, vemos que los lugares fuertes del Partido se pasaron para el FA y la verdad que va a ser una lucha titánica poder levantarlo, si miramos dentro del Partido no tenemos nada rescatable, lo que nos puede ayudar son grupos nuevos y mucha juventud. Es mi modesta opinión.

  2. A JMS se le podría decir «ombú», porque no permite que crezca nada a su alrededor. Comparto la gran mayoría del análisis, aunque no soy tan pesimista. Aún creo que habrá renovación y sustento de las ideas batllistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí