EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO… Por Roberto Alfonso Azcona

0
34

En las últimas horas ha salido nuevamente Romina blandiendo la lanza acusadora contra un precandidato, lo que ya nos ha demostrado que es una herramienta, que en su caso, es utilizada políticamente.

Esto genera en mi el conflicto entre justicia y ética, pues es justicia la denuncia de cualquier echo con apariencia delectiva, pero…

¿es válida la denuncia pública?

Cuando el objetivo es dañar, la justicia pierde su sentido ético y más cuando en ello se busca un rédito político.

No pretendemos hacer una defensa del Sr. ORSI, el tiene los medios para defenderse y aclarar la acusación, incluída la justicia dónde puede dirimir la situación.

Si planteamos la necesidad de rescatar una ética política dónde hay límites impuestos por el honor propio, dónde respetar los cargos y las personas son elemento central del código de dignidad impreso indeleblemente en la conciencia de quién acepte los desafíos de la política.

Se ha transformado el lenguaje de las ideas y propuestas en una cloaca de acusaciones e insultos que son tomados como la panacea de la discusión y enfrentamiento de ideologías incapaces de controlar la honorabilidad que debe prevalecer en la democracia y su debate ideológico.

NOS DECLARAMOS CONTRARIOS A DEBATIR DE ESTA FORMA, PROPONEMOS, IMPULSAMOS Y RESCATAMOS LA DIGNIDAD DE PREVALECER EN NUESTRO HONOR.

Roberto Alfonso Azcona

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí