EL SOCIALISMO ACORRALADO EN SUS DEUDAS. Por Luis Estrada

2
940

El próximo 24 de enero la dictadura que gobierna en Cuba enfrenta un juicio, ese día es muy importante, porque es la primera vez que el estado totalitario cubano se ve obligado a presentarse ante las Cortes Reales de Londres, Inglaterra, por el impago de deudas contraídas con bancos y fondos de ese país. Organizaciones cubanas por la libertad, se manifestarán en Londres y en otras ciudades del mundo el 24 de enero, bajo el lema “Apoyamos Juicio a la dictadura castrista”. En Montevideo Uruguay, la asociación civil y el movimiento Cubanos Libres En Uruguay hacen un llamado a todos los amantes de la libertad a presentarse ese día en la calle Feliciano Rodríguez 2690 10 horas.

• Más de 60 años de totalitarismo en la isla de Cuba han dejado su economía devastada. Ningún sector de la economía se escapa a las carencias del sistema implantado a los cubanos. La obligatoriedad y burocracia coparon toda la vida de la patria de José Martí. La imagen del régimen sigue siendo empañada por el mal manejo de sus nuevos dueños.

La falta de libertad y derechos, indudablemente lleva a los estados a su quiebre total. La culpa no la puede pagar el pueblo que en nada se vio beneficiado con esos dineros y préstamos. Varios videos recorrieron las redes sociales, dejando claro desde el exilio y desde la isla que los cubanos apoyan la demanda. En Opinión del economista Elías Amor Bravo, “lo que diga el Tribunal de Londres es importante, va a abrir caminos para otros demandantes que no saben cuándo y qué van a cobrar”, después de casi 30 años en los que el régimen cubano “ha hecho oídos sordos a las demandas de los acreedores”.

Lic. Luis Estrada – Presidente de la Asociación Cubanos Libres en Uruguay

2 COMENTARIOS

    • Ojalá pueda ser el primer episodio de presión internacional en este siglo, para derrocar la tiranía comunista en Cuba. Lo demanda su gente y el resto de los países latinoamericanos que padecemos los tentáculos de este pulpo ideologico opresor.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí