EL VERDADERO PASADO RECIENTE

1
1209

Cuando se habla del Pasado Reciente, y en particular de las décadas del 60 y 70 del siglo pasado, surgen inevitables controversias según el sector o ámbito de opinión popular de la ciudadanía. No es de extrañar.

Hay ciertas valoraciones de historiadores y activistas que tergiversan la consideración global y realista de los hechos, creando confusión, dudas y opiniones de rechazo en parte de la ciudadanía.

Lo demuestra el tipo de abordaje que se hace de esos temas, impulsados por el trauma, la ideología y la perversa intención de ocultar o distorsionar la historiografía, interpretar el Derecho y espíritu de venganza y revanchismo.

Eso lleva a ver con un solo lente los tristes hechos de ese pasado, y por supuesto al rechazo de proyectos de ley de equiparación y reparación de víctimas de grupos guerrilleros que actuaron en el país.

Lo primero es la negación y rechazo, después vendrá la desazón e incredulidad de conocer que no hubo víctimas de un solo bando, y que los movimientos guerrilleros y terroristas no surgieron para defendernos del Terrorismo de Estado, sino que el Terrorismo lo impusieron un grupo de soñadores que tomando como ejemplo la Revolución Cubana quisieron imponerla en Uruguay.

El problema principal fue que oyeron, pero no escucharon, al “Che Guevara” que les dijo que esa Revolución era impracticable en Uruguay.

¡Cuántas vidas inocentes se habrían evitado!

Pero muchos lo seguirán justificando por intereses personales e ideológicos. Esos no van a cambiar, aunque saben que están equivocados.

Pero la verdadera Historia Reciente la escribieron los Medios de Prensa, y la seguirán escribiendo los Medios de Prensa verdaderamente Independientes y Plurales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí