Elecciones legislativas en Argentina: qué candidato gana en la intención de voto, según encuesta

0
41

Por: Semanario Contexto.

A casi una semana de las Elecciones 2021 en Argentina fue publicada una encuesta que revela el candidato que va ganando la intención de voto. Son más de 34 millones de personas habilitadas para acudir a los centros de votación el próximo 14 de noviembre para elegir a los nuevos diputados y diputadas en todo el territorio y a los 24 senadores y senadoras en 8 provincias.

En las elecciones primarias, también llamadas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del pasado 12 de septiembre se definió las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán el próximo domingo. Una nueva encuesta pronostica quiénes recibirían la mayor o menor cantidad de votos en los comicios. Te contamos todos los detalles.

¿Qué candidato gana en la intención de voto?

Una nueva encuesta realizada por la consultora CIGP el pasado 31 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, revela que lista encabezada por María Eugenia Vidal de Juntos por el Cambio obtiene un 46% de intención de voto. Más abajo se encuentra Leandro Santoro de Frente de Todos con 25% y en tercer lugar se encuentra el líder de Libertad Avanza, Javier Milei con 19 puntos.

En tanto, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (F.I.T-U) consigue apenas un 6.1% y estaría muy cerca de lograr una bancada propia. Finalmente, Luis Zamora de Autodeterminación y Libertad llega a los 2.5%. De acuerdo a las conclusiones del estudio, los tres puntos que pierde Juntos por el Cambio irían dirigidos a los partidos liberales.

¿Cuáles son los resultados de la encuesta en Buenos Aires?

La Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) difundida el 27 de octubre analizó la intención de voto de los ciudadanos de Buenos Aires y ubica a Diego Santilli de Juntos por el Cambio en el tope de las preferencias con un 43.4% y un 39.1% de electores votaría por la candidata de Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. Es decir, ambos candidatos tienen un espacio de 4.3% de diferencia.

En tercer lugar del sondeo encuentra Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (F.I.T-U) con 5.8% y muy cerca el candidato de Avanza Libertad, José Luis Espert con un 5.3%. Más abajo se ubica Florencio Randazzo de Vamos con voz con un 4.5% y al final del sondeo se encuentra la postulante del Frente Más Valores, Cynthia Hotton, que se quedaría fuera del Congreso.

FUENTE: EL COMERCIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí