EN OCASIÓN DE LIBRO “LA CAÍDA DE UN FALSO RELATO”. Por Joise Manuel Morillo

1
67

La promoción de este libro, al que tengo la esperanza de leer, es -según su presentación en el semanario- una exhortación a probar el sabor de la verdad. El intento es valioso y la pretensión aún más. Máxime, porque el mundo ha sido plagado por -precisamente- la mala fe de resentidos sociales con ansias y deseos de venganza en contra o sesgada a una supuesta causa del mal que padece el mundo, el capitalismo después de Marx, y los ricos por centurias. No obstante, ignoran que sus conductas temperamentales son las que no han superado los retos que les ha impuesto la naturaleza humana. Por ende, no han reconocido en ellos mismos sus propios vicios. Por tanto, se colocan remotamente al verdadero espíritu de líder genuino y de cualquier verdad probable.

“La Vanidad, la intriga, la envidia, el rencor y la propia ignorancia de política y civismo son el conjunto de elementos alejados totalmente de la virtud que ha construido sus improntas existenciales en la vida social que, erradamente, dizque pretenden corregir”

En ocasión de una crítica acerca del teatro de la revolución francesa, quizá en contra de jacobinos y dando un punto a los girondinos, un artista contemporáneo dijo esto:

“Los hombres están capacitados para las libertades civiles en la proporción exacta en que están dispuestos a poner cadenas a sus propios apetitos; en la proporción que aman la justicia más que a su propia codicia; en la proporción en que su cordura y su sensatez en el juicio esté por encima de su vanidad y presunción; en la proporción que estén más dispuestos a escuchar los consejos de los sabios y los buenos, en vez de los halagos de los bribones” (Emmanuel Burke)

Los deseosos de poder no sabios y narcisistas dañinos como Hitler, Fidel Castro, Hugo Chávez, entre otros, han acudido de la peor forma, a la máxima imputada a Nicolás Maquiavelo que afirma “el fin justifica los medios” para obtener el apoyo de las masas populares. La mentira, la demagogia, el eufemismo, el sofisma y el victimismo gramsciano han sido su bandera propagandística.

Mi comentario en favor de lo importante que es conocer la verdad y que promociona nuestro editor Raúl Blanco de “Semanario Contexto” es el siguiente, cito:

“Me parece necesario -por decirlo sublimemente- que el mundo que nos afecta y de quienes tienen en su haber mediar por el bienestar colectivo, se entere de la verdad. Qué se sepa del hecho y su causa; y no, que se viva con una tergiversación de los sucesos dando valor a una realidad construida con mentiras. ¡Espero poder leer este libro!, Para mí sería un gran honor aportar mi crítica desapasionada.

Si, la lucha contra el comunismo no es un capricho bohemio, es un acto profiláctico, es la praxis certera en pos de la salud social y política del mundo.”

Joise Morillo

[email protected]

Venezuela USA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí