CE– Si bien conocemos, y reconocemos que muchos ciudadanos saben quién es Franklin Rodríguez, cuéntenos y cuénteles, ¿Quién es Franklin? (Orígenes, familia y formación).

0
421

FR – Soy un actor que se hizo actor casi sin saberlo. Que ama lo que hace e intenta trabajar de lo que le gusta todos los días. Afirmo que yo vivo en pandemia siempre. Vengo de una familia muy humilde, no pobre, con dificultades para estudiar pero con la premisa de mis viejos de que hay que confiar en uno siempre.

CE– ¿Cómo y por qué llega a la simpatizar por una determinada fuerza política? ¿Por cuál?

FR- No tengo fuerza política, soy un pesimista esperanzado. Cuando voto elijo una cara que me de confianza, rectitud, ánimo de creer que las cosas pueden cambiar.

CE– ¿Cree que la pandemia dejará una lección en nuestra sociedad? Y si así fuera, ¿qué cree usted que dejará en el colectivo ciudadano?

FR- Al contrario, creo que el ser humano seperdió una oportunidad maravillosa de ser mejores

CE– ¿Cuál es el desafío más importante que le ha tocado transitar en la vida, y qué le dejó de experiencia?

FR- Criar a mis hijas, en diferentes épocas, intentar crecer antes que ellas, tratar de reconstruir sus heridas y saber que también le son necesarias.

CE– ¿Cuáles entiende usted que son sus fortalezas? (Personales/Profesionales)

FR- La forma en que me rearmo cada vez que caigo, la forma en que busco aferrarme a lo que más me gusta

CE– ¿Cuáles entiende usted que son sus debilidades?

FR- Soy crédulo con la gente. Aun creo que pueden cambiar, sabiendo de antemano que no.

CE– ¿Ha tenido la sensación del fracaso alguna vez? De ser así, ¿cómo ha moldeado ello su vida?

FR- El fracaso está presente en el arte, cuando algo no funciona, pero eso tiene una connotación de fracaso para lo comercial y para lo personal no. Creo que me equivoco pero siempre afirmo que lo que hago es porque me hace bien, entonces es otro fracaso el que sufro.

CE– ¿Cuáles son los ejes que considera principales para mejorar la calidad de vida de los uruguayos?

FR- La no división entre malos y buenos. El generar discusión critica, el no tener una sola línea de pensamiento que limite nuestras opiniones

CE– ¿Es usted lector? ¿Qué tipo de lectura recomienda y por qué?

FR- Leo muchísimo. Novelas y todo lo que se relaciona con dramaturgia y cine. Lo recomiendo porque es el lugar en donde encuentro paz. La diferencia entre un ser  humano y otro ser humano, es un libro. La imaginación al poder está en un libro.

CE– ¿Qué es el Éxito para usted?

FR- Cuando lo que haces funciona, y sentís que está alineado con tu alegría. Más allá de los aplausos, es saber que cien personas se van para su casa, después del espectáculo, riendo o pensando. Eso es éxito.Porque  es existir

CE– ¿Cuáles son las fortalezas de Uruguay en el contexto mundial?

FR- Es un país con una democracia arraigada y con poderes  de estado sólidos. Aún en las diferencias, los políticos ´pueden dialogar yno intentar destrozar todo como pasa en otros lados. El que pierde le pasa la banda al otro presidente y le desea suerte. Ese gesto mínimo se llama gesto cívico y lo celebro.

CE– ¿Cuáles son las debilidades de Uruguay, que dificultan una mayor prosperidad como Nación?

FR- En algunas formas nos hemos lumperizado. La educación recayó de manera alarmante y en américa estamos casi muy abajo en la medida estándar. Nos hemos caracterizado por ese sentido crítico  y nuestros intelectualeshan sido vanguardia en muchos lugares. Hoy eso está en discusión porque la educación hace muchos años cayó en manos de irresponsables.

CE– ¿Cree que hay una decadencia de valores en la sociedad?

FR- No sé si en valores pero si en actitudes. La solidaridad aún existe y es parte de nuestra nación, pero muchas veces por esos malditos colores políticos, hacemos cosas que no son buenaspara el otro.

CE– ¿Todo tiempo pasado fue mejor?

FR- No es cierto, como no es cierto que este esnuestro mejor futuro

CE– ¿Qué mensaje desea dejar a la ciudadanía como referente en su especialidad?

FR- El teatro sigue siendo un trabajo artesanal, con un público que paga la entrada para ver una gran mentirita, pero aun así, sabiendo que el actor no muere y al final dela obra saluda, sigue siendo una necesidad primaria para todos que quieren escuchar una historia y emocionarse. El teatro agoniza, sufre granizos y pandemias, pero no muere.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí