GANÓ LULA…. ¿LA REGIÓN SE POLARIZA?

0
353

Ganó la Izquierda en Brasil, lo mismo sucedió en Chile hace poco, y Argentina esta sumida en su propia grieta ideológica y social.

En Uruguay vemos otra polarización de bloques. Los que se dicen de Izquierda y los que sin decir que son de Derecha, están en las sillas del otro lado.

¿Qué es ser de DERECHA?

¿Qué es ser de IZQUIERDA?

¿Qué es lo que define hoy en Uruguay, ser de Derecha o Izquierda?

Recordemos el origen de estos términos.

Durante la Revolución Francesa, un 28 de agosto de 1789 en la Asamblea Constituyente de Francia se hacía la pregunta más revolucionaria de la época: ¿Cuánto poder debía tener el Rey?

Cuenta la historia que dicha Asamblea estaba integrada tanto por seguidores de la Corona como por revolucionarios interesados en derrocarla, y era tan acalorada y pasional la discusión que los contrincantes se terminaron ubicando estratégicamente en la sala según sus afinidades; en las sillas ubicadas a la “Derecha” del Presidente del Organismo, se sentó el grupo más conservador, y a la “Izquierda” quienes se oponían.

O sea que ser de Izquierda o Derecha se resume a una silla.

Pero las sillas no son fijas, sino que se mueven, o las mueven sus ocasionales dueños, o usuarios temporales.

Lo vemos en nuestro accionar político.

La pseudo izquierda uruguaya gobernó 15 años bajo la consigna de “preocuparse de los más débiles”, pero los Asentamientos se multiplicaron.

Las plantas procesadoras de celulosa, ¿quiénes las autorizaron?, y que, por supuesto, provocó la mayor extranjerización de la tierra en la historia uruguaya. ¿Quiénes favorecieron a los “Malla Oro”? ¿La Izquierda o la Derecha Uruguaya?

Recordemos que el acuerdo de Katoen Natie viene del gobierno anterior.

Volviendo a la Revolución Francesa, ¿quiénes han apoyado más al Rey? Y lo siguen haciendo, ¿La Derecha o la Izquierda? ¡¡¡Cuánta hipocresía!!!

¿En Uruguay hay polarización, o son todos iguales? Van por el Poder mismo, no por la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí