GANÓ MASSA

0
191

MIS PRIMEROS APUNTES. Por Juan Ramón Rodríguez Puppo

Milei no creció y no tiene ni tuvo aparato para «inflar» los votos que tuvo en las PASO. Se desinfló Bullrich que no cautivo votos en los debates.

Massa tiene más oficio y cuenta con el aparato de poder y de militancia. Ese aparato operó a su favor. Cultura, universidades, medios etc. Y el famoso plan «platita».

Milei cometió errores infantiles. Tirarse contra el Papa en un país como Argentina es uno de ellos. Arreglar con Barrionuevo es otro.

Aun así eso no le resto votos pero detuvo su crecimiento.

El Argentino es exitista y este viento a favor lo sabrá aprovechar Massa.

No obstante esto no está todo definido ni mucho menos.

¿El votante de Juntos por el Cambio por quien se va a inclinar en 2° vuelta?

Creo que no es lineal. Dependerá y mucho de Macri y lo que pueda zurcir en la rota relación entre Milei y Bullrich.

Otro factor que puede mover la aguja es el comportamiento del dólar. Si ganaba Milei el dólar se iba a disparar aún más.

No sabemos aún que pasará mañana. Pero si el dólar baja o se plancha será un espaldarazo para Massa. Si esto se «destrola» ayuda a sellar respaldos a Milei.

Aun no esta cerrado todo esto y acá van mis primeras impresiones. La 2° vuelta será un capítulo apasionante.

Hoy Argentina premió en las urnas al responsable de (en poco tiempo) cuadruplicar una inflación que ya estaba complicada y subir 10 puntos la pobreza. Un encantador de serpientes con mucho oficio. Los pueblos al final de cuentas tienen lo que se merecen. Ni en el realismo mágico de Garcia Marquez se pudo prever que un tipo que lleva a la ruina sea el ganador de 1° vuelta obteniendo el tercio mayor del electorado. Los argentinos son increíbles. Pero también se mueven por criterios de seguridad (2° escalón en pirámide de Maslow). Milei asusta por sus excentricidades y no tuvo aparato politico para multiplicar sus votos. Esto último no es su culpa pero lo primero es la contracara de lo que le llevó a ganar las PASO.

Es un partido de 3 tiempos. PASO, 1° y 2° vuelta.

Falta el último tercio de este interesante partido y lo único que se me ocurre escribir es un agradecimiento a mis padres por haberme traído a este mundo del lado oriental del Río Uruguay.

Jrpuppo

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí