Gaston Da Cruz

3
636

Por: Semanario Contexto.

BvoProvacani era de carácter irascible,taciturno con una cultura inextricable de violencia emergente, sin domesticar, bilateral y constante. Su mirada torva desafiaba las leyes de raciocinio impoluto. Prestaba su impune artilugio a la tensión de los estados emocionales, más equilibrados y pacíficos. Su actitud insostenible, irrefrenable, motivada por inexplicables reacciones, contribuían al desasosiego de su entorno, ya sea familiar o de amigos. La civilización inexistente. Todo era bardo, sin el espíritu original de la poesía, la trova y el recitado romántico. 

Todos se preguntaban porqué?….porqué actúa asiBvo?. Es que hasta su nombre generaba el freno natural y previsor de resguardo.

Al amable lector le pido que pronuncie el nombre deBvo y verá el aserto de la inquietud. Eso también lo alteraba, en una suerte, sin fortuna, de paranoia colectiva. Basta con decirlo para percatarse de su sutil influencia Su frase de cabecera: “ Qué,…tenés algún problema? …Pasa algo? 

Su mirada era penetrante hasta las entrañas del caracú del alma. Sus gestos estaban acompañados por un temblor de quijada, como atesorando rabia, rencor, odio desmesurado, a la enésima potencia.

Ese que se yo o ese yo que se, a elección delconsumado lector de estas líneas …medias. 

Nadie osaba mirarlo, cuando él,BvoProvocatini, pasaba por al lado de los transeúntescallejeros. 

No obstante, cierto día, alguno de esos que marca el calendario, no lo podría precisar; nace un esbozo de esperanza, un hilo de sonrisas, que modifican aquél diagnóstico imposible de sujetar, ni con un freno mulero. Había cierto aire festivo en el pueblo….

Los astros comenzaban a alinearse, a balancearse, en el espíritu de Bvo y el aire enrarecido de siempre, comenzaba a disipar, su oscura hecatombe.

Suena a contradictor mensaje; pero por algo misterioso, todos lo querían. “Qué pasaba”?. “Me preguntas?. “No sabría decirlo”, espetaba su círculo geométrico de conocidos.

Otro día, dicho esto con irrenunciable verdad, uno de sus amigos….porque tenía amigos, lo invita a una reunión de carácter social, donde iría, esto mencionado como eventual, un reconocido diplomático, quien levantaría sus cartas credenciales digitales, para tomarse los vientos, de la legación diplomática, hartado porque allí no pasaba naaada.

Hasta que ese día, precisamente pasó. Cuando se encontraban presos, de los saludos de rigor y amable educación, Bvo y uno de sus amigos, se acercan, al diplomático de marras. Es allí, donde Bvo, solicita para dirigirse al baño, y dentro del recinto higiénico, enciende un cigarrillo e inhala una profunda pitada, hasta consumir, de un solo saque, todo el faso galopante. Se dirige, presto hacia donde se encontraba el homenajeado, con los cachetes henchidos de humo, y sin mediar palabra, le lanza una abigarrada bocanada de humo, sobre la víctima y acto seguido, le dice: “Qué, qué, tenés algún problema?.Mirá que te tapo!!!!!!!

GASTÓN DA CRUZ. HUMORISTA, IMITADOR DE VOCES CON PERSONAJES DE LA POLÍTICA, CULTURA, DEPORTES. EVENTOS EMPRESARIALES, REUNIONES, DESPEDIDAS.

´POR CONTRATACIONES 095 509 064

3 COMENTARIOS

  1. ¡Sensacional Gastón, tus diestros manejos de la idea y siniestros giros del lenguaje dibujan sonrisas de solo ver los títulos y arrancan carcajadas silentes y sonoras, de mi siempre amigo esqueleto!

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí