Graciela Genta

1
1494

Por: Semanario Contexto.

CE- Si bien conocemos, y reconocemos que muchos ciudadanos saben quién es Graciela Genta, cuéntenos y cuénteles, ¿Quién es Graciela? (Orígenes, familia y formación).

GG- No me resulta fácil, hablar de mí, por eso; voy a reducir la respuesta lo más simple: soy Graciela Genta, docente, con muchísima docencia directa, la que me aportó el contacto estrecho con niños de múltiples generaciones, y de los cuales hoy me nutro de ternuras y recuerdos.

Viuda y madre de tres hijos maravillosos, y cuatro nietos que dan razón a mi alegría.

Escribo poemas desde muy niña y tengo varios libros editados.

CE- ¿Cómo y por qué llega a simpatizar por una determinada fuerza política? ¿Por cuál?

GG-  Tengo que reconocer, que en los últimos años, deje de lado mi inclinación partidaria y hoy me inclino por acercarme a los mejores Hombres sin la presión partidaria. Elijo a quien creo que me asegura la libertad, la democracia y la honestidad.

CE- ¿Cree que la pandemia dejará una lección en nuestra sociedad? Y si así fuera, ¿qué cree usted que dejará en el colectivo ciudadano?

GG- Si, creo que la pandemia dejará como experiencia el comprender la brevedad de la vida, la fragilidad del Hombre frente a circunstancias o no a su voluntad y la necesidad imperiosa    – que deviene de eso – de ser mejores; de elevar nuestras vidas hacia un futuro más pleno de virtudes.

CE- ¿Cuál es el desafío más importante que le ha tocado transitar en la vida, y qué le dejó de experiencia?

GG- El desafío más importante ha sido y es vivir, y eso me dejó como la mejor consecuencia; saber que la vida sin amor no merece ser vivida.

CE- ¿Cuáles entiende usted que son sus fortalezas? (Personales/Profesionales)

GG- Mis fortalezas son en primer lugar la capacidad de amar, mi humildad y mi dignidad.

También mi enorme vocación docente y por sobre todo, el amor de mi familia.

CE- ¿Cuáles entiende usted que son sus debilidades?

GG-  Mis debilidades son: la inseguridad y quizás también la inestabilidad emocional.

CE- ¿Ha tenido la sensación del fracaso alguna vez? De ser así, ¿cómo ha moldeado ello su vida?

GG- Sí, muchas veces. Pero de cada fracaso hice un aprendizaje que me sirvió para crecer.

CE- ¿Cuáles son los ejes que considera principales para mejorar la calidad de vida de los uruguayos?

GG- Considero que mejorar la vida de los uruguayos; se logra con el mantenimiento de la paz colectiva; del trabajo y por sobre todas las cosas de la educación para asegurar generaciones libres, pensantes; educadas, reivindicadoras de ideales y fortalecidas en esperanza.

CE- ¿Es usted lector? ¿Qué tipo de lectura recomienda y por qué?

GG- Si, gran lectora, mayormente de poesía pero sin descuidar las obras importantes de La Literatura Universal en todos sus géneros. Leer aporta no solo conocimientos, sino que nos permite adentrarnos en el alma de quien escribe y sentir que nos hermana la palabra y la sensibilidad del otro.

CE- ¿Qué es el Éxito para usted?

GG- No sé que es el éxito. Quizás sea solo lograr vivir en paz con uno mismo y con el mundo; transcurrir la vida fiel a los principios que sostenemos sin flaquear en la adversidad.

CE- ¿Cuáles son las fortalezas de Uruguay en el contexto mundial?

GG- La gran fortaleza de los uruguayos es la Democracia; la necesidad de los ciudadanos de vivir en libertad y en paz. El respeto a las diferentes posturas ideológicas que emerge de esa Democracia y su esperanza de no perderla en utopías extrañas.

CE¿Cuáles son las debilidades de Uruguay, que dificultan una mayor prosperidad como Nación?

GG- La debilidad mayor, radica a mi juicio en el logro de una estabilidad económica que otorgue más equidad y menos pobreza y la necesidad imperiosa de nuevas fuentes de trabajo.

CE- ¿Cree que hay una decadencia de valores en la sociedad?

GG- Creo que al perder la solidez de la estructura familiar, se han perdido valores fundamentales que emergen de ella.

CE- ¿Todo tiempo pasado fue mejor?

GG- No, creo que el ayer y el hoy tienen cosas que han servido al Hombre para crecer y posicionarse en el mundo.

CE- ¿Qué mensaje desea dejar a la ciudadanía como referente en su especialidad?GG- Que todo, absolutamente todo lo que se realice en la vida, este cimentado en el Amor. Solo con eso, el mundo será mejor y dejaremos las utopías para alcanzar una realidad feraz.

1 COMENTARIO

  1. Me da mucho orgullo leerla ! Pero mucho más , saber que su vida la vive así como lo dice ! Congruencia y amor incondicional sos cualidades que ahora entiendo son imprescindibles para vivir en plenitud

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí