*¿INDIVIDUALISMO O COLECTIVISMO?* Por Roberto Alfonso Azcona

0
75

Una cultura individualista está caracterizada por promover la independencia y la autonomía sin la necesidad de un Estado regulador y caro; por otro lado, una cultura colectivista promueve la interdependencia entre personas y su grupo, en estas culturas las necesidades del grupo se consideran más importantes que las del individuo y son reguladas por un Estado administrado por totalitarios que deciden por todos y es dueño de todo.

La realidad del hoy nos presenta una división de la sociedad que, separada por una profunda grieta cultural, debe decidir en dos formas de Estado que se enfrentan.

Ha perdido valor el separar en derechas o izquierdas, hoy impera la lógica del sentido común individual frente al fanatismo de los colectivos dependientes de la voluntad de unos pocos.

Es una batalla cultural dónde debemos tomar posición, dejando de lado la tibieza y abandonando la zona de confort que hoy solo es la manifestación de un gobierno de urgencia, obligado por 15 años de progresismo, que ha aceptando posiciones de colectivos que destruyen y generan el caos en la sociedad, para mantener una falsa corrección política que es bombardeada por ajenos y propios.

¿Individualismo o colectivismo?

Roberto Alfonso Azcona

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí