LAS LUCES

0
712

Por: Esc. Sebastian Rodríguez Merlo.

Si tuviéramos que hacer un ejercicio de imaginación sobre qué ciudad reúne esa cuota de historia y glamour, no tenemos que pensar mucho,no? Imperial, Románico, Gótico, Renacimiento, Barroco, Neo Clásico, Art Nouveau, Art Deco…si eso no es ser la gran protagonista de la historia del Hombre…Eso súmele la moda, los perfumes, el impresionismo y el expresionismo, la cuisine, etc, etc, etc y el vino.

A esa altura de ese gran País, los viñedos reposan en zonas frías, dirían los estudiosos: los viñedos más septentrionales de Francia.Chardonnay, PinotNoir, PinotMeunier sus estrellas. Entiéndase que la conjunción de un chardonnay floral y mineral, un PinotNoir terroso y un PinotMeunier con su frutosidad y acidez alta, le da ese boom de sabores flor-fruta-acidez- y dejos hasta cuasi animales- que lo hace espectacular con los mariscos.

El Champagne se asocia a ese sentido refinado de la vida, a la noche, las burbujas, un buen piano escuchando a Satie, los carruajes, el sena, y todas esas obras monumentales que nos dejan esa sensación de silencio por tantas andadas humanas que hoy no se ven a simple vista…

Se dice que el método para esas burbujas fue el producto de los gustos de la realeza y no sólo la francesa. Lo cierto es que se atribuye a un Monje el desarrollo de lo que los entendidos dicen: segunda fermentación. Y ese es el éxito de lo que hoy conocemos como Champagne, aunque no ha mucho tiempo atrás, la importancia del método fue sustituida por esa necesidad (arbitrariedad) bien conocida de que sólo en…se puede hacer…es decir, la seguridad por la libertad. Si me escuchara el que redactó la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano…

Un buen Jazz, velas, buenas cortinas, buen sillón, camarones en el plato con perejil y limón, camembert tipo crema, cáscara de pan, el plafón templado y a bailar…esas escobillas alrededor del redoblante y el charleston de vez en cuando y esas teclas centrales del piano, el saxo tenor, Ya Está!!!

Señores: No hay que esperar a fin de año para saborear esto, no le parece?Salú.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí