Le hablan a los convencidos

0
410

Estos días comenzó la campaña a favor de la LUC. Ya antes había arrancado el FA por la contraria.

Hay algo que me llama poderosamente la atención y que viendo y siguiendo a los líderes políticos Blancos, es que hacen reuniones, en plazas, casas de familia y afines, hablándole a los que ya están convencidos. A su propio electorado.

Claro está que el FA es desde hace ya mucho otro Partido tradicional más.

Pregunto: ¿de dónde aprendieron la militancia? Y esta pregunta me la hago hace muchos años. La aprendieron de los partidos tradicionales, los fundacionales del Uruguay.

Entonces, ¿Por qué se les está dando tanta ventaja? ¿Porque hacer de una carrera importantísima, una tibia carrera?

Hay que hablarle a la gente lisa y llanamente. La ciudadanía, y como estoy segura, muchos legisladores, no saben todos los artículos de la LUC. A la gente, a los ciudadanos de a pie, hay que explicarles y decirles brutalmente cuales son los beneficios y las repercusiones claras de que salga finalmente una LUC victoriosa, y por tanto un Gobierno de Coalición victorioso.

Pareciera que muchos no han entendido nada. EL PCU, hoy dueño del FA, sí lo entendió. Salieron con los botines de punta. Al punto que se están viendo caras temerosas a la hora de que llegue el 27 de Marzo.

Atrévanse a contagiar. Anímense que la gente no muerde. Porque la mala toz del gato, se está empezando a sentir.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí