MALDITA CASTA. Por Ramiro Gómez

0
350

Toda la casta política es igual no han cambiado ni lo van a hacer, acomodo tras acomodo, favores por favores …. todo un asco, lo peor?, terminamos votando al menos malo porque el mejor NO EXISTE NI EXISTIRA. Esa misma casta política que habla en la Pulpería pero calla en la Comisaría quedando demostrado ello con  el “homenaje” al PCU en el Parlamento o cuando obligaron a callar a todos cuando Sendic, Vicepresidente, presentó su renuncia.

Así una y otra vez la casta ha demostrado que sus intereses están por encima de los intereses generales, el poder los embriaga de tal forma que pierden el norte de manera muy fácil sin importar su orientación ideológica ya que el ser corrupto no sabe de eso ya sea repartiendo cargos como engrosándose los bolsillos personales hasta el hartazgo.

¿Y con éstos últimos acontecimientos que van a hacer?, solamente se van a ir por la puerta grande sin más?, si solamente va a pasar eso ya que toda la casta está metida por más cara de perro distraído que pongan los demás.

Todos estos sucesos son muy serios (éstos y todos los demás) donde absolutamente nadie asume responsabilidad barriendo debajo de la alfombra y ejemplos de ello sobran: desde un senador que no pagó la construcción de su casa en un balneario, pasando por la fuga de un narco de cárcel central, siguiendo por la frase “déjese robar no se resista”, destrucción de documentos públicos…..y mientras tanto el poder judicial (que no es independiente) sigue aplicando leyes generadas por un poder legislativo ordinario y burlón que ajusta su labor a impulsos partidarios y o personales como también ideológicos.

No hacen nada por el bien común ya no importa la Patria o la Nación como un todo mucho menos la República o el País, sólo se encaminan por impulsos personales siguiendo el camino del dinero y de los acomodos en donde cada cual se dedica a jugar al viejo y conocido Antón Pirulero, los compromisos personales están por delante de todo y ello no solamente se nota sino que prevalece.

Todos son opinadores de Twitter, ninguno hace nada.

Todos hacen análisis en Twitter, todos escriben juicios de valor, todos explicitan lo que hay que hacer, hay que volver a los valores (¡!!???), hay que volver a las bases (¡!!???) como si todos fuéramos tontos largan eslóganes así sin más como si fueran soluciones inequívocas, pero ninguno hace nada.

¿Alguien hará algo por Mi País para sacarlo de este decadente pozo amoral con falta de ética (cuestión a la que nos estamos acostumbrando) que nos permita establecer pautas de vida decentes no permitiendo ser conducidos por anormales sin principios?

Es muy triste ver la decadencia a la que estamos expuestos sin podernos comparar como otrora nos calificaron cuando todo estaba limpio (física, moral y educativamente) donde la razón del vivir era el trabajo y no la penuria de la manutención.

Ramiro Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí