MAS EN FRIO YA

0
458

Nos eliminaron y nos eliminamos.

Da bronca saber que se pudo un poco más.

Cometimos errores que van más allá de lo que sucedió en el Mundial.

Para empezar, debo agradecer a Alonso por la clasificación al Mundial. El veterano se había puesto muy jeringa y nos llevaba derecho a la eliminación.

A Alonso no lo trajo la política como en el caso Tabarez. Estoy convencido que los jugadores grandes del plantel fueron los artífices del cambio. Y dio resultado.

Luego vinieron los desaciertos. Pocos partidos previos y para colmo de males una derrota contra Irán que hoy ya nadie recuerda. Parece poco racional perder con Irán y pretender campeonar en Qatar.

La indefinición del preparador físico hasta 2 semanas antes del máximo evento. La falta de laterales de mínima jerarquía, Cavani que juega 4 partidos en un trimestre y se lesiona en 3. Suarez que físicamente ya no da más y que igual debería jugar hasta los 40 años porque no tiene sustituto de su nivel. Y fuimos jugados al gran presente de Valverde y Bentancour. Y el de De Arrascaeta que venía saliendo de una rebelde lesión. Suficiente para clasificar tal vez, pero para muy poco más.

Cuando me dicen que Alonso puso a Godin en la zaga yo replicó un no..que debe ser al revés: Godin puso a Alonso en todo caso. Y Alonso armo el cuadro para proteger debilidades de Godin y ahí lo retrasó y perdió una ficha de creación o de ataque. No le ganamos a Corea y ahí nos complicamos solos. Errores nuestros nos dejaron con pocas chances. Del resto se encargó la Fifa. Para ellos no somos negocio. Miren las publicidades al costado de la cancha y se darán cuenta que 3 millones de consumidores de yerba mate no importan a la multinacional del fútbol. Para colmo de males y como tienen complejo de corruptos siguen machacando con lo «inmoral» de la mano de Suarez en el 2010. Y justo viene partido contra Ghana. Les importa un carajo Ghana pero el juez alemán quiso regalarle a la fifa «justicia divina» y nos recagó. Nunca hubiera permitido un 3° gol. O lo anulaba el o los jueces europeos del VAR o quien fuera.

Entonces quedamos afuera de un mundial al que no íbamos a llegar muy lejos. Pero bien que se pudo jugar algún partido más. El Uruguay que perdió con Irán hace 1 mes no estaba para campeonar pero si para dejar mejor imagen.

Hoy la auf va a proponer renovar contrato a Alonso. Lo va a hacer porque nos clasificó. Si yo fuera Alonso no aceptaba. Se quedó sin espalda pa bancar el mínimo cimbronazo. Es el cabeza de turco elegido por la gente. Justo o no él se lo ganó al renegar de sus propios principios y ser defensivos con una tibia Corea.

Aun así, vayan mis respetos. No me olvido de lo bueno que duró poco. Y respecto de la fifa a cuidarnos. Ahora además nos odian un poco más que ayer.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí