MERCADOS GLOBALES-Acciones y dólar ceden por temores sobre crecimiento débil y persistente inflación

0
32

Por: Semanario Contexto.

FUENTE: REUTERS

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 4 oct (Reuters) – Un indicador global de las bolsas globales caía el lunes a pesar de unos sólidos datos de manufacturas, y el dólar bajaba, ya que los inversores estaban preocupados por el riesgo de crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y el avance de la inflación, luego de que los precios del crudo se empinaron a récords de varios años.

* Los precios del crudo saltaron luego de que Reuters informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y sus aliados (OPEP+) mantendrán sus actuales niveles de suministros en lugar de elevar el bombeo.

* Los futuros del crudo Brent escalaban 2,27 dólares, a 81,55 dólares el barril, en tanto que los futuros del petróleo WTI C subían 1,97 dólares, a 77,85 dólares el barril.

* Las nuevas órdenes de bienes fabricados en Estados Unidos se aceleraron en agosto, lo que apunta a un crecimiento sostenido del segmento de manufacturas, incluso aunque la expansión económica pareció ralentizarse en el tercer trimestre debido a una escasez de insumos básicos y trabajadores.

* Datos divulgados la semana pasada mostraron que la alta inflación produjo una caída en los gastos de los consumidores en agosto.

* «Los puntos negativos se están acumulando y lo han estado haciendo por varias semanas durante esta suerte de enfriamiento que hemos estado viendo», dijo Tim Ghriskey, estratega de inversión de Inverness Counsel.

* La jefa negociadora comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, se comprometió a remover los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump sobre bienes fabricados en China, al tiempo que presionó a la nación asiática para que cumpla con sus ofrecimientos.

* Tai dijo que Washington desea evitar que China arroje miles de millones de dólares en subsidios a sus sectores de acero, semiconductores y otras áreas industriales.

* «En el pasado, una escalada en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ha desatado aversión al riesgo entre los inversores», dijo Marc Chandler, estratega jefe de inversiones en Bannockburn Global Forex.

* El índice mundial de acciones de MSCI bajaba 1,1%, mientras que el referencial de las bolsas europeas STOXX 600 cayó un 0,41%.

* En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones retrocedía 1,04%, en tanto que el índice S&P 500 perdía un 1,39%; y el índice compuesto Nasdaq se hundía 2,26%.

* El dólar se debilitaba desde los máximos de varios años que marcó la semana pasada, ya que los inversores se alistaban para los datos de empleo de septiembre en Estados Unidos que se publicarán el viernes y que podrían ser cruciales para determinar el momento en que la Reserva Federal empezará a reducir sus compras de activos.

* En su comparación con otras seis divisas principales, el dólar se depreciaba el lunes un 0,16% a 93,798 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí