Ministro Peña: Jugar a la Mosqueta en Uruguay está prohibido

0
398

Yo no juego ni a la quiniela, no critico a quienes el juego (hablando de los ciudadanos de a pie), tengan siempre una suerte de esperanza que tiene que ver con entender o sentir que son medios para “salvarse”, porque la mano ha venido y sigue viniendo mala. Mi punto de vista frente a la timba pura y dura, es que la Banca es la que siempre gana.

De acuerdo al Artículo 138 BIS (que está en el IMPO y a continuación citaré), está la definición de este juego.


 
 

El Ministro Peña, del ala del Partido Colorado: Ciudadanos, está jugando a la mosqueta, obviamente, desde la política.

Con el tema reciente de buscar mayoría para aprobación de Préstamo del BID, bajó línea a dos Ediles para que lo aprobaran. Y le hicieron caso, votaron a favor. La mayoría no se logró porque un Edil del Partido de la Gente, no se prostituyó.

Peña, salió como de atrás de un cardo declarando que al Presidente y cito textual, “le dije que haría todo para que saliera el préstamo”. Peña se olvida y ha olvidado de varias cosas. En la política y en la vida, hay que ser firmes y consistentes.  Según él jugó para el Presidente. ¿Es o se hace? Porque la tierra Santa del hoy Presidente ha sido y es Canelones y sin embargo a la hora de votar el Fideicomiso para Canelones (Orsi), le dio la orden a los suyos que no lo votaran.

Y agrego algo más. Hizo pública otra expresión “Si el Presidente dice blanco, yo no miro. Es blanco. Confío en él”. Entonces yo me pregunto ,¿cuánto creíble es Peña?

A mi gusto y siendo buena escucha de gente que se manifiesta libremente y desilusionada. NADA PEÑA, NADA. Ciudadanos ha dejado a su gente a pie. Y léaseme bien, A PIE.  No solo a la de a pie que les dieron un voto de confianza.

Y cierro con esto, todo tiene que ver con todo, la mosqueta a la que está jugando, desde ya incluida.

Cierre del Partido Colorado PRO LUC,  Departamento de Maldonado. Los que en ese entonces seguían creyendo (quizás alguno les quede), salieron con sus caras y una Carta manifestando que Ciudadanos no se iba a hacer presente en el acto. Y sin embargo, a Maldonado y en el acto de su Plaza Ppal.: llegaron Representantes de Ciudadanos de Canelones, sentados junto a la Plana del PC. La ingenuidad es pecado; nunca hubieran estado sin la aprobación, no de un líder (Peña no lo es), pero si, sin la aprobación de Peña, no.

El Ministro juega a la mosqueta. A beneficio propio. Ministro Peña, tener cintura política es una cosa, jugar a la mosqueta otra.

Si yo puedo tener una lista de dejados de lado. Usted debería mínimo tener la mía.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí