¿MURIÓ PAUL MC CARTNEY?

0
489

Según los amantes de las teorías de la conspiración, el álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, lanzado el 1 de junio de 1967, habría sido el primer álbum que los Beatles editaron después de la trágica y supuesta muerte de McCartney, el cual habría fallecido en 1966 en un presunto accidente automovilístico, siendo reemplazado por un músico canadiense idéntico a él llamado William Campbell.

En este disco, según algunos, se encontrarían varias pistas que se referían a este fatídico suceso, partiendo del hecho de que, en la parte inferior de la cubierta, un grupo de jacintos amarillos dibuja la silueta de un bajo. Pero no es un bajo cualquiera, sino que es un bajo para zurdos y que sólo tiene tres cuerdas (en vez de cuatro), es decir, una cuerda por cada Beatle vivo.

 A su vez, la corona de flores en forma de bajo también formaría supuestamente un nombre con un signo de interrogación: “PAUL?”.

Justo al lado del florido bajo, además, hay una figura de una deidad hindú, Shiva, diosa de la destrucción, que con un brazo parece apuntar a la figura de cera de McCartney y con el otro señala al supuesto nuevo Paul. En la foto donde el bajista aparece vestido de uniforme azul, en tanto, Paul parece llevar una insignia con las letras “O.P.D.”, las supuestas iniciales de la frase “Officially Pronounced Dead” (“Declarado Oficialmente Muerto”). Sin embargo, lo que parece una “D” en realidad es una “P” y las siglas serían “O.P.P.”, las siglas de la Policía Provincial de Ontario.

Y según algunos, no serían las únicas pistas sobre la supuesta muerte de Paul McCartney. En la canción “A Day in a Life”, una de las pistas del álbum, John Lennon aludiría en una parte de la letra al supuesto accidente automovilístico donde habría fallecido su compañero Paul en 1966 (“…Se voló la cabeza en un coche / no se dio cuenta de que el semáforo había cambiado / una multitud de gente se arremolinó para mirar / habían visto su cara antes…), sin mencionar que en el reverso del álbum, McCartney es el único que aparece de espaldas a la cámara, y junto a su cabeza están las palabras “without you” (“sin ti”), de la canción “Within You Without You”, de George Harrison.

La portada del álbum «Abbey Road» (Calle de la Abadia) presenta aristas interesantes para los seguidores de esta leyenda ciudadana.

La calle Abbey Road está en el distrito de Saint John’s Wood (Londres). Los  Beatles grabaron  en Abbey Road Studios y sus «fans» usan el cruce peatonal que se encuentra afuera para recrear la emblemática portada del álbum y tomar fotos.

La entrada a los estudios está a unos pocos metros a la izquierda.

El fotógrafo Ian Mc Millan tomó la foto el viernes 8 de agosto de 1969 alrededor de las 10 de la mañana.

Según la leyenda urbana, los Beatles llevan aire de ir a un entierro.

Lennon, con vestimenta religiosa. Starkey, empresario fúnebre y Harrison como enterrador.

Mc Cartney sin zapatos, porque en un entierro, el único descalzo es el muerto. También va con el paso cambiado y lleva el cigarro en la mano derecha, siendo zurdo.

Precisamente, debido a esto Mc Cartney ha dicho cientos de veces: «Juro que no morí «.

De todas formas, si McCartney murió » se encontró al sustituto perfecto» declaró con ironía George Martin, productor de los Beatles.

Desde 1966 en adelante, los Beatles difundieron muchos mensajes subliminales con contenidos nunca explicados.

Lo de la muerte de McCartney es uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí