Ni tradición ni renovación

1
506

Por: Francisco Berchesi.

   En la actualidad, hay muchos mitos instalados en la opinión popular. A veces, se enaltece la renovación frente a la tradición; otras, al progreso ante lo eterno, incluso, al liberalismo difuso frente al transparente.

   Incluso tratándose de falsas renovaciones o de tradiciones que no son más que valores eternos; pero en todo caso, lo importante es que el tiempo pone todo en su lugar.

   Se cree incluso, que la juventud tiene mayor inclinación hacia la izquierda cuando realidades locales e internacionales demuestran lo contrario o, mejor dicho, su oscilación y no rigidez.

   En España, por ejemplo, el pasado 4 de mayo se llevaron a cabo las elecciones a la Asamblea de Madrid en las que se impuso la candidata del Partido Popular (PP), Isabel Díaz Ayuso, con el 44,76 %, sumando con VOX (9,13 %) y Ciudadanos (3,57 %) un 57,46 %, en lo que sería una “coalición de derechas”, frente al 41,03 % que sumó la “izquierda” (Más Madrid, PSOE, UP).

   Ahora bien, si nos fijamos en el voto de los menores de 34 años, allí la diferencia es de 53 % frente al 43 % para la coalición triunfadora. 

   La Presidente de Nuevas Generaciones, Ana Pérez, expresó tras la victoria, que “los votantes prefieren ideas de libertad, creen en el individuo y su capacidad de decisión por encima del colectivismo y las imposiciones. (…) Hemos acabado con el falso mito que sostiene que los jóvenes son de izquierda. Estamos en un tiempo nuevo en el que el Liberalismo domina y dejamos atrás el debate entre izquierda y derecha.”

   El director de campaña de Más Madrid (de “izquierda”), Pablo Gómez Perpinyà, declaró que la derecha se aprovechó de que la generación joven se enfrenta a grandes incertidumbres para ofrecerles soluciones simplificadas y fácilmente asimilables.

   Espero entiendan el mensaje que pretendo transmitir. 

   Continuar partiendo las aguas entre izquierda y derecha, con estas izquierdas y derechas, es obsoleto. Por eso las rodeo de comillas.

   Mi punto no es desmitificar que la juventud sea o no de izquierdas o derechas, ya vemos lo fluctuante que es el voto hoy en día. Pero lo que pretendo plasmar es la constante de ciertos valores, que tarde o temprano salen a la luz y brillan más fuerte que cualquier dogma… que cualquier izquierda o derecha moderna. 

   Llámenla izquierda eterna, o nuevo centro. Porque de veras que a este cúmulo de valores que son eternos, los que representa el Partido Colorado desde los fogones artiguistas hasta hoy en día, no lo representa ninguna de las dos alas, por eso el centro.

   Ni se es de derecha por estar en contra de los neo-sindicatos abusivos que tenemos hoy en día (y defiendo un sindicato en el ideal), ni se es de izquierda por intentar igualar hacia arriba.

   Tarde o temprano… ¡eternamente, triunfan! Viva la Libertad.    

1 COMENTARIO

  1. Correcto estimado, pero, hay un tema que usted lo menciona en un Viva la libertad.-
    gran tema que con los gobiernos de izquierda se pierde y so hay que decírselo a la juventud.-
    con un ejemplo claro y contundente de los pasado recientemente en nuestro pais con el gobierno del FA.- ejemplos: corralito mutual, impuestos del IASS , IRPF, etc. etc. esto ya es en gran parte perder libertad.-

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí