No existen PARTIDOS de IZQUIERDA o DERECHA en Uruguay

0
454

En Uruguay existe el VERSO de una Izquierda y de una Derecha.

Algunos utilizan esa división para currar políticamente creando una división entre los buenos y los males, que por supuesto ellos son los primeros, pero no definen real y claramente ¿qué es ser de Izquierda?

Los otros no se dan por aludidos cuando los definen de Derecha, ya sea por miedo a ser señalados como los malos, o por debilidad política al momento de confrontar lisa y llanamente.

Lo que conocemos por Izquierda en Uruguay es una coalición de partidos autodefinidos así, con claro perfil Radical, pero tan Liberales y Conservadores como los que ellos llaman La Derecha.

Y esa supuesta Derecha tiene miedo de decirse Liberales abiertamente, y reniegan de su conservadurismo.

Pero en realidad lo que persiguen unos y otros es el PODER por sí mismo, con distintos versos y cuentos, pero con las mismas víctimas en común, el pueblo.

Las dos coaliciones se formaron por lo mismo, se juntaron para ganar el poder, y ahora confrontan con supuestos dos modelos diferentes de país, pero que en realidad no son tales. Lo único diferente es la forma de hacer campaña, pero una vez instalados en el gobierno se transforman en bomberos para apagar el fuego dejado por el gobierno anterior, sea del color que sea, incluso del mismo color o de la misma coalición; y con el mismo espíritu refundacional del país.

Los que siempre la tuvieron clara fueron Mario Benedetti y Eduardo Galeano (Frenteamplistas ambos).

El primero decía que: “De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: de la derecha cuando es diestra, y de la izquierda cuando es siniestra”.

Mientras que Galeano solía decir: “El poder es como un violín, se toma con la izquierda y se toca con la derecha”.

¿Por qué es DIESTRA la derecha?

¿Por qué es SINIESTRA la izquierda?

¿Quiénes toman el poder con la izquierda y lo tocan con la derecha?

En Uruguay no existen los PARTIDOS de IZQUIERDA o DERECHA

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí