*NO SOY PERMISIVO* Por Roberto Alfonso Azcona

0
543

El insulto, la falta de respeto, el mal trato, expresiones agresivas, ordenes que atentan contra la libertad de expresión, que pretenden callarme, todo y más en un contexto donde se pretende justificar estás acciones desde la superioridad de ser los dueños de la verdad.

Encuentran en mi el blanco, el objetivo, la razón de existir de estos enanos intelectuales que se creen que son dueños de mi conducta, de mis expresiones, de mis comentarios, propuestas, ideas o críticas.

Sepan y tengan por verdad que encontrarán en mí el respeto, la comprensión y, aun no estando de acuerdo con sus expresiones, daré mi propia vida en defensa del derecho a defender vuestro pensamiento, pero tomen nota, si aun así, la actitud es descalificar mi acción, de abusar de mi empatía y búsqueda del diálogo, no seré permisivo con quién no lo merece, lo enfrentaré con la decisión y furia de todas las herramientas que tenga a mi disposición.

Nunca será primero el combatir el fuego con fuego, será el abrir la puerta a la comunicación, será la oportunidad de restablecer el respeto y la fraternidad como el primer paso, pero, perdida esa posibilidad, no será la tibieza mi respuesta.

Hoy, algunos en la oposición, que se esconden en las sombras, escondidos en la impunidad, sin hacerse cargo; otros en la coalición, reconociendo el error de sus acciones, optan por la renuncia sin alejarse del escenario político, con la dignidad de enfrentar su responsabilidad.

Así ha pasado y pasa con nuestro Presidente, que ha dado la oportunidad a quienes fallaron en su accionar, les dio el tiempo de ser sinceros frente a él, entendiendo que se debe dar la oportunidad de rectificar su proceder y asumiendo que, por su error, deben de renunciar, mientras otros en la oposición no son capaces de seguir ese camino.

En la política hay personas, de entre ellas surgen grandes personajes, que dejan huella en nuestra vida y la historia del Uruguay. Otros, más débiles, frente al cargo que reciben, caen en las tentaciones del poder.

La realidad de nuestra sociedad se transmite a la política, siempre encontraremos personajes controladores que buscan imponerse sobre los demás, de dividir y reinar, de controlar y hacerse la víctima, son ellos, los que vestidos con las ropas de la verdad cuando en su ser son una gran mentira, que, cuando ingresan a la política, la manchan con sus actitudes irresponsables.

*A los de la oposición, los atiendo con prontitud, a los de fuego amigo, no les temo*

Así lo veo

Así lo siento

Así me expreso

Roberto Alfonso Azcona

#RobertEditoriaL

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí