Otra mentira sobre la LUC
Dr. Daniel de Siano, Asesor de Derecho Laboral
2022-02-16

1
576

Promotores de la derogación de 135 artículos de la LUC, incurren en una nueva mentira.
Afirman muy sueltos de cuerpo, que la mencionada Ley “priva a los trabajadores de reclamar ante un despido injusto”
No hay ningún artículo en la Ley de Urgente Consideración, que aborde el tema que mencionan.
La ineludible consecuencia es que mienten a cara descubierta cuando afirma que está consagra la pérdida de derechos ante un despido injusto.
El despido “injusto” o contrario a derecho, existe cuando el empleador so pretexto de rescindir un contrato actúa contra la ley.
Te despido por tu color de piel o por tu creencia política o religiosa.
En esos casos es posible ampararse en las teorías de abuso del derecho, obteniéndose en vía judicial la reparación económica por los daños padecidos.
La LUC defiende el derecho a la huelga pacífica y al trabajo, vedando ocupaciones que impidan el ejercicio del derecho de propiedad y el derecho a trabajar.
Lo mismo ocurre con los piquetes obstructivos que impiden el acceso al lugar de trabajo, de quienes quieren laborar y del ingreso o egreso de productos y materias primas.
Todo lo demás es cuento.
Es increíble que se apele a la mentira y la confusión para medrar una ley. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí