Editorial Verónica Cortabarría – Para la tribuna

0
79

Por: Verónica Cortabarría Izquierdo.

Se juntó la Mesa Política del Frente Amplio para condenar las injerencias internacionales en Cuba.

Se ve que no les alcanza con la realidad de los hechos, el régimen bajo el que viven los cubanos hace años de años; como tampoco les alcanzó ver a una enorme cantidad del pueblo en las calles protestando y queriendo vivir de otra manera.

No, a ellos no les alcanza para nombrar la palabra Dictadura. Con Cuba tienen ese problema, porque aquí, en nuestro país, cada vez que pueden la palabra la sacan a relucir hasta el cansancio. Pero no, Cuba no se toca.

Les molestaron los dichos de nuestro presidente, cuando dijo y cito textual “en Cuba hay una dictadura que no respeta los Derechos Humanos”. Esos que el FA pregona y cuestiona aquí, no, en Cuba no, ahí no pasa nada para el Frente Amplio.

Prefirieron en cambio reivindicar los principios de no injerencia y la libre determinación de los pueblos. Y como si fuera poco pidieron solidaridad con el pueblo cubano.


Sí, sentaditos desde sus cómodos sillones, es todo tanto más fácil.

Se habló de división de la interna del Frente Amplio porque Asamblea Uruguay no quiso acompañar esta resolución alegando que en el texto, no se agregó el tema de los Derechos Humanos y la libertad de expresión y manifestación.

Entonces Asamblea Uruguay, la liderada por Danilo Astori, decidió votar en contra de la declaración de la Mesa Política del FA.

Como siempre, Danilo, jugando “para la tribuna…”

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí