“Por Un Solo Uruguay, Herrerista”

0
475

Por: Irreverente.

¡A no comerse la pastilla! La discusión de hoy, de manera directa o indirecta, no es otra que la desmonopolización de ANCAP.

Una nueva embestida baguala, lo que no pudieron hacer ni el abuelo ni el padre, lo intenta ahora el hijo devenido en caciquillo.   

En la actualidad, muchos políticos y sus laderos, plantean los mismos dilemas que en la época en que se creó ANCAP.

Recordemos que ANCAP fue creado en 1931, como parte de un modelo de empresa pública pensado desde el primer Batllismo del Partido Colorado, como parte de su modelo de Estado.

Según  algunos historiadores los principales oponentes de esta iniciativa fueron, el Herrerismo del Partido Nacional y los colorados Riveristas, que defendían los intereses de los productores agropecuarios, y ubicaban al batllismo como citadino en la división campo-ciudad.

Sabemos bien que el FA desde hace mucho tiempo viene cuestionando la intención de desmonopolizar Ancap, por entender que es un negoción para los privados.

¡La prensa lo viene alertando desde enero!, que se están creando los instrumentos, no solo para la desmonopolización del Ente, sino que además, vienen tejiendo las estrategias que tienen un fin que tenemos bien conocido, y no es otro que el pasaje de ANCAP al Derecho Privado. 

Se nota a las claras que detrás de todo esto, hay fines estratégicos con la complicidad de varios sectores oligarcas que andan en 4 x 4, y desde ya por el Herrerismo, a través de su agencia de publicidad.

No olvidar que ya se les ha demostrado a través de diversos informes, donde vemos y demostramos que las diferencias en los precios de los combustibles, comparados con referentes internacionales, no son atribuibles a los costos de producción, sino que responden principalmente a los impuestos aplicados a los precios de ANCAP (IMESI e IVA).

Una vez más, siguen con sus intentos de avasallar al pueblo en favor de unos pocos.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí