¿PROMESA INCUMPLIDA DEL PRESIDENTE? Por Raúl Blanco Espino

0
1159

“Incoherencia, Demagogia, o como te digo una cosa te digo la otra”.

«Si este es el país más lindo del mundo es por nuestros abuelos que agacharon el lomo. Lamentablemente, todos conocemos a gente que por jubilarse sufre que sus ingresos bajen a la mitad, justo en la edad en la que se necesitan más cuidados y más remedios».

«No es justo que en el momento en que más necesitan de la sociedad queden varados».

Expresiones del actual Presidente Dr. Luis Lacalle Pou en el año 2014, al cerrar su campaña en Lavalleja con todas las Agrupaciones del Departamento.

Dijo además que es por esta razón que el 1° de marzo de 2015, si ese día le toca asumir la Presidencia, va a derogar el Impuesto a la Asistencia a la Seguridad Social (IASS).

Tomado del Portal https://www.partidonacional.org.uy

Lacalle Pou: “Voy a derogar el IASS”.

—–

 «Yo en la campaña pasada prometí que iba a derogar el Impuesto a las jubilaciones el 1º de marzo de 2020. Aun así, sigo convencido de que es un impuesto que no tiene base constitucional, pero hoy no puedo prometer la derogación, aunque está en nuestro proyecto desandar ese camino. Si lo prometiera, me lo van a echar en cara».

Conferencia en ADM el 25 de Abril de 2019.

—–

127. Revisión progresiva del IASS

“En un marco de progresividad y responsabilidad, es necesario someter a revisión el régimen del IASS. Se estima que cerca de una cuarta parte de los jubilados y pensionistas pagan este impuesto, es decir unas 170.000 personas. Dado el actual estado de cuentas públicas, quien hoy prometa su eliminación total e inmediata estará haciendo demagogia. Pero es necesario avanzar de manera progresiva hacia un esquema de tributación más justo y más moderno”.

LO QUE NOS UNE

PARTIDO NACIONAL

Programa de Gobierno 2020 – 2025

Agosto 2019

—–

“Estamos en condiciones de proceder a una baja de impuestos para quienes hacen los mayores esfuerzos”.

“… como nos comprometimos en la campaña electoral, empezamos a desandar el IASS. Para ello, el Gobierno aumentará la pasividad mínima a partir de la cual se paga. La propuesta que se enviará al Parlamento implicará subir el mínimo no imponible mensual, de 8 BPC (45.280 pesos) a 9 BPC (50.940 pesos)”.

“También en este caso se incluye el incremento, a 8%, del crédito por arrendamiento. Con estas medidas, cerca de 20.000 personas dejarán de pagar este gravamen”.

02 de Marzo de 2023

Fuente: www.gub.uy/ministerio-economia-finanzas

—–

Sr. Presidente:

¿Considera que Usted es coherente o demagogo con su forma de hacer política?, ¿o según convenga es el verso que vende?

¿Usted cambia sus criterios de evaluación de cada hecho si está en el gobierno, o está en la oposición?

¿Puede explicarme si eso es hacer política en Uruguay?

…..

“Incoherencia, Demagogia, o como te digo una cosa te digo la otra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Semanario ConTexto promueve el respeto entre las personas, y fomenta los valores Éticos y Morales de una buena convivencia. La redacción bloqueará los mensajes con palabras o expresiones ofensivas, denigrantes o insultantes. Por un Uruguay mejor. Gracias por tus comentarios

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí